Durante la sesión de Concejo Municipal del pasado jueves se aprobaron los 22 millones de pesos que permitirán ejecutar 45 proyectos postulados por organizaciones sociales sin fines de lucro a través de los Consejos Ciudadanos de Adulto Mayor, Cultura, Mujeres, Deporte y Jóvenes. Cabe señalar que cada iniciativa fue apoyada y trabajada en conjunto con el municipio a través de su Oficina de organizaciones Comunitarias.

Tras la presentación de los proyectos ganadores en cada Consejo Ciudadano por parte de la encargada de Organizaciones Comunitarias del municipio, Karoll Cruz, los concejales y el alcalde aprobaros de forma unánime los recursos que permitirán concretar cada uno de estos proyectos, los que buscan fortalecer a las diversas organizaciones existentes en Lanco.

En el ámbito de la Juventud se destinó un millón de pesos para una iniciativa; para las Mujeres se destinaron 4 millones de pesos para 14 iniciativas; en Deporte fueron 6 millones de pesos para concretar 9 proyectos; en Cultura serán 9 los proyectos ejecutados con 6 millones de presupuesto; y en Adulto Mayor, serán 12 agrupaciones las beneficiadas con un total de 4 millones de pesos.

La totalidad de los concejales destacaron la importancia de cada uno de los 45 proyectos para el fortalecimiento comunitario. Además valoraron el trabajo que el municipio realiza a diario con cada una de las organizaciones sociales lanquinas.

Finalmente, el alcalde Rolando Peña, aseguró que “es vital para una gestión municipal el trabajar con una comunidad organizada. Des esta forma podemos conocer y solucionar las reales necesidades de nuestra gente. Estamos felices por ser un aporte para cada una de las agrupaciones adjudicadas y es por eso que seguiremos con este trabajo” finalizó.

Gerhard Brandt J.

Concurso Público Antecedentes