Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Durante la mañana de hoy en dependencias del Salón Municipal Bernardo O´Higgins de Lanco, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Becas Municipal 2016, beneficio que en esta oportunidad fue recibido por 37 estudiantes de educación superior de la comuna. En total, cada uno de ellos recibió 200 mil pesos que les permitirán apoyar sus gastos durante este año académico.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Lanco, Rolando Peña; los concejales Juan Santana, María Luisa Vargas, Juan Rocha, Eleuterio Ramírez, y Rosendo Manqui; el jefe de Daem, Francisco Orellana; la administradora municipal, Minerva Navarrete; y la encargada de la Becas Municipales, Daniela Vivanco. Además, asistieron los 37 alumnos becados junto a sus familias.

El beneficio municipal consiste en la entrega por una vez de 200 mil pesos a estudiantes que acrediten una situación socioeconómica vulnerable y que presenten un alto rendimiento en sus estudios, ya sea universitarios o técnicos superiores. Dentro de los becados este año se encuentra el destacado atleta nacional, Fermín Álvarez; y el estudiante de música de la Universidad Católica, Cristián Carrillo, quien deleitó a los asistentes con una interpretación en Violín.

En nombre de los beneficiados con esta beca habló el estudiante de kinesiología, Juan Rodríguez, quien agradeció el compromiso de las autoridades y destacó la importancia que estos fondos tienen para cada estudiante lanquino. “Estamos muy agradecidos, ya que esta beca es fruto del esfuerzo de cada uno y del apoyo de nuestros padres, a lo que se suma el apoyo del municipio. Es gratificante que una comuna confíe en sus estudiantes” aseguró Rodríguez.

Dentro de las 37 becas entregadas este año, 30 pertenecen a fondos municipales aprobados por el Concejo Municipal, y otras 7 fueron gestionadas de forma privada por el propio alcalde y miembros del concejo a través de empresas privadas.

Finalmente, el alcalde lanquino, Rolando Peña, felicitó a cada uno de los estudiantes beneficiados y a sus padres, asegurando que “es un orgullo poder ser parte del desarrollo de nuestros jóvenes, quienes son el futuro de nuestra comuna. Agradezco el compromiso de todos los concejales y funcionarios que hacen realidad esta beca, la que durante estos últimos tres años hemos ido aumentando considerablemente en números de beneficiados”.

Peña agregó que “es nuestro deber apoyar a quienes tienen el sueño de salir adelante, ya que los estudios son la vía primordial para mejorar la calidad de vida de cada familia. Muchos de los profesionales que alguna vez recibieron este beneficio hace años, hoy se le abrieron las puertas del municipio y trabajan a diario por amor a su comuna” finalizó.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

 

Municipalidad de Lanco

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2017

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400
JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152
Departamento Salud 63 2316294