Durante la semana pasada en la sala de reuniones de OMDEL, se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa de Turismo de Lanco, iniciativa impulsada por la Municipalidad a través de su Oficina de Cultura y Turismo, y que está compuesta por emprendedores turísticos y gastronómicos de la comuna, además de artesanos lanquinos.

La información la entregó la  encargada de Cultura y Turismo, Gabriela Avendaño, quien señaló que cada mes se reúne esta mesa con el fin de analizar y programar acciones que potencien a Lanco, como un destino turístico y comercial atractivo en la región de Los Ríos, siempre apoyados por el municipio y por las entidades gubernamentales como Sernatur, Sercotec, Fosis y Sence.

Avendaño señaló además que en esta oportunidad se hizo parte de esta mesa a los artesanos lanquinos, quienes son pieza importante del desarrollo turístico y cultural de la comuna. Además, se invitó a representantes de Sernatur, quienes expusieron los alcances del proyecto “Destino Cuatro Ríos”, donde Lanco es una de las comunas que trabajan por transformarse en lugar obligado de visita para los turistas.

La próxima reunión de la Mesa Comunal de Turismo se llevará a cabo el próximo 10 de agosto a las 16:00 horas, donde se continuará avanzando en hacer de Lanco un mejor lugar para vacacionar y visitar.

Gerhard Brandt J.

Cuenta Pública 2017