Cerca de 900 millones de pesos será la inversión que se realizará en Lanco para dotar al Estadio Municipal “Eliodoro Pintor Salvadores”, con una moderna cancha sintética con iluminación y camarines, la que estará ubicada a un costado de la cancha principal. Este mediodía la administradora municipal, Minerva Navarrete; junto al encargado de Deportes, Hugo Cárdenas; y el arquitecto de Secplan, Carlos Palma, presentaron el proyecto para su ejecución ante la Comisión de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional, entidad que por unanimidad aprobó dicha iniciativa, la que deberá ser aprobada por el pleno del CORE el próximo 10 de agosto.

El alcalde de Lanco, Rolando Peña, quien se encuentra en Santiago para reunirse con el Subsecretario de Desarrollo Regional, se mostró contento con este avance en la concreción de este proyecto y aseguró que “sin duda esta es una de nuestras iniciativas más emblemáticas para celebrar el Centenario de Lanco. Este fue nuestro compromiso y estamos cumpliendo una vez más”.

El proyecto de construcción de Cancha Sintética en Estadio Municipal de Lanco, tendrá un costo de 889 millones de pesos y contempla, además de la cancha, cierre perimetral, iluminación, camarines para jugadores, camarines para árbitros, graderías, baños públicos, y bicicleteros. Todo lo anterior, dejará al principal recinto deportivo de la comuna, como uno de los más importantes de la región de Los Ríos.

Tras ser votado por el Consejo Regional el próximo 10 de agosto, el proyecto de cancha sintética comenzará su proceso de ejecución antes de fin de año, para que durante el año del centenario esté totalmente finalizado y abierto a la comunidad.

Gerhard Brandt J.

Cuenta Pública 2017