Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Durante esta jornada se llevó a cabo en Lanco el seminario “Deporte, Actividad Física y Uso Indebido de Drogas”, actividad organizada por el municipio local a través de su equipo comunal de Senda. Además, se contó con el apoyo de Senda Región de Los Ríos y el IND. En total, más de 120 profesores de educación física, entrenadores y deportistas provenientes de toda la región de Los Ríos, participaron de esta iniciativa lanquina, la que tuvo como atractivo principal la presentación del destacado atleta nacional, Sebastian Keitel.

La actividad comenzó cerca de las 10:00 horas en la Biblioteca Municipal de Lanco y estuvo encabezada por el alcalde Rolando Peña; el director regional de Senda, Alexis González; los concejales Rosendo Manqui, Juan Rocha y María Luisa Vargas; y el docente de la Universidad Austral, Jorge Flández; además del reconocido record nacional en velocidad, Sebastian Keitel.

En primer lugar, el director regional de Senda, Alexis González, expuso el tema “Uso indebido de drogas en la práctica deportiva y recreativa”, donde abordó los principales rasgos para la detección temprana del consumo en deportistas, y la mejor forma de abordarlo por parte de los entrenadores y docentes.

Posteriormente, fue el turno de Sebastian Keitel, quien durante 50 minutos relató los hitos más relevantes de su carrera deportiva, y la importancia de mantenerse fuera del flagelo de las drogas, lo que lo posicionó como uno de los mejores exponentes del atletismo de velocidad a nivel latinoamericano y mundial. Tras su ponencia, el deportista nacional agradeció la invitación y valoró la gestión del municipio lanquino, donde actualmente se trabaja con un semillero de deportistas que están dando resultados a nivel nacional y sudamericano.

Finalmente, fue el turno del académico de la UACh y coordinador del Centro de Entrenamiento Regional (CER), Jorge Flández, quien presentó el tema Actividad Física, Deporte y Transformación Humana y Social. 

Una vez finalizado el seminario, el centenar de asistentes compartió un almuerzo donde se certificó su participación en el evento. En ese lugar, el alcalde Rolando Peña, hizo un positivo balance del seminario y aseguró que “estamos felices con la alta convocatoria y el nivel de los expositores, ya que este es un tema muy relevante el proceso formativo de nuestros deportistas. Creo que en Lanco vamos por un buen camino y los resultados de nuestros jóvenes deportistas lo corroboran”. Peña agradeció además el apoyo de Senda Los Ríos y del Instituto Nacional del Deporte.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

Municipalidad de Lanco

 

 

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294