La comuna de Lanco fue sede por primera vez del Campeonato Mountainbike Interciudades, certamen deportivo organizado por el municipio, a través de su Oficina de Deporte, en conjunto con el club Mtb Lanco y que albergó a más de 200 competidores provenientes de distintas ciudades del sur de nuestro país.

La competencia inició a las 10:30 de la mañana con las categorías menores, quienes realizaron recorridos dentro del sector céntrico de Lanco.

Luego fue turno de las categorías juveniles y adultas, con un circuito que abarcó los sectores Purulón, Panguinilahue, Aylin, La Peña, Puquiñe y la ruta CH-203.

Finalmente, después de una hora y 43 minutos, llegaron a la meta los primeros ciclistas que realizaron el tramo de 50 kilómetros, entre ripio y asfalto.

Terminada la ceremonia de premiación, el alcalde Rolando Peña se mostró muy contento con el desarrollo de este evento deportivo, “hoy día que tengamos la visita de competidores con sus familias, provenientes de tres regiones, le da un movimiento distinto a nuestra comuna. La evaluación es positiva, destacando que es la primera vez que se realiza esta competencia en Lanco. Esto demuestra unas vez más que nos hemos convertido en un polo de desarrollo deportivo en la región”, expresó.

La autoridad también agradeció el apoyo de bomberos, carabineros y funcionarios municipales que estuvieron presentes a pesar de la intensa lluvia que cubrió la jornada, indicando además la intención de incluir esta competencia en el marco del Centenario de la comuna el próximo año.

Finalmente, el competidor que obtuvo el primer lugar en la etapa general, Bitgerald Palma, proveniente de Temuco, felicitó a la organización y a la autoridad local por la convocatoria y el desarrollo de esta fecha. Bitgerald se quedó con el primer lugar de la general por concretar los 50 kilómetros en 1 hora con 43 minutos.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152