Cuatro agrupaciones de adultos mayores de Lanco fueron premiadas esta mañana en Valdivia, por resultar beneficiadas con el Fondo Nacional del Adulto Mayor, iniciativa impulsada por Senama y que permitió a dichas agrupaciones postular sus proyectos autogestionados, siempre apoyados por el municipio lanquino.

La ceremonia de premiación se desarrolló en el Hotel Melillanca de Valdivia, hasta donde acudieron dirigentes de adultos mayores de toda la región; parlamentarios; autoridades de Gobierno y el alcalde de Lanco, Rolando Peña, quien encabezó la delegación lanquina con los cuatro representantes de las agrupaciones beneficiadas. Además, asistió la encargada municipal de Adulto Mayor y Discapacidad, Camila Astudillo.

Los grupos que resultaron ganadores de sus proyectos autogestionados en Lanco, fueron los siguientes: La agrupación de Jubilados y Montepiados de Malalhiue, con su proyecto de “Mejoramiento y Seguridad de nuestra Sede”; Agrupación de Adultos Mayores Vínculos y Nueva Esperanza, con el proyecto “Sana y Grata Convivencia”; Unión Comunal de Adultos Mayores de Lanco, con el proyecto “Implementando nuestra sede con artículos”; Agrupación Flores de Otoño de Hueima, con el proyecto “Flores de Otoño inicia su aprendizaje en computación”.

En total, las cuatro agrupaciones lanquinas recibirán cerca 2 millones 500 mil pesos, que les permitirá concretar sus iniciativas, las que fueron trabajadas en conjunto con la Oficina Municipal de Adulto Mayor y Discapacidad.

“Es muy gratificante para nosotros poder acompañar a nuestros dirigentes a recibir sus recursos, más aún si hemos trabajado en conjunto para concretar las iniciativas que ellos mismos han planteado” aseguró el edil lanquino, quien agregó que “en estos cuatro años hemos mejorado sin duda la calidad de vida de nuestros mayores, haciéndolos partícipes del desarrollo comunal”.

Gerhard Brandt J.