Para este domingo está programada la realización de la 5° fecha del Campeonato Interrregional de Mountainbike Zona Sur, actividad organizada por la Municipalidad de Lanco a través de su Oficina de Deportes, y donde se espera una participación superior a los 200 competidores en las categorías menores y adultos, provenientes de diversas comunas del sur de Chile.

El evento comenzará a las 09:30 horas del domingo 10 de julio con la largada de las categorías menores, las que van desde los 6 hasta los 15 años. Más tarde será el turno de las categorías adulto que van desde los 15 años hacia arriba en damas y varones.

Según informó el encargado de Deportes del municipio lanquino, Hugo Cárdenas, “este evento será uno de los más importantes del año en su disciplina en la región, ya que la gran cantidad y el nivel de los competidores se conjugarán con las rutas que están dotadas de una belleza natural única”.

De acuerdo a lo anterior, las rutas elegidas para la jornada dominical son en los sectores de Aylin, Purulón, Estadio Municipal, y la largada desde calle Libertad. Dichos recorridos fueron inspeccionados este miércoles por representantes del mountainbike y funcionarios municipales, quienes afinaron los detalles para el mejor desempeño de la competencia.

Finalmente, el alcalde de Lanco, Rolando Peña, invitó a todos los vecinos a disfrutar de este evento interregional, donde según indicó “nuestra comuna demuestra una vez más que es un polo de desarrollo deportivo a nivel regional y que está para grandes eventos como este”.

Gerhard Brandt J.

Cuenta Pública 2017