Con el objetivo de coordinar y programar distintas actividades en el marco de los 100 años desde la fundación de Lanco, el alcalde Rolando Peña, dio inicio esta semana al trabajo organizativo para tal evento. El objetivo es conformar una comisión representativa de toda la comuna y que abarque diversos ámbitos como cultura, deporte, infraestructura, desarrollo social, entre otros.

La Comisión Centenario comenzará a reunirse tras una asamblea ampliada que se llevará a cabo en julio y que permitirá definir los temas y actividades más relevantes para celebrar los 100 años de la comuna lanquina el 2017.

Según informó la encargada de Cultura y Turismo del municipio, Gabriela Avendaño, se trabajará en la elaboración de un programa a ejecutarse durante todo el 2017, el que contendrá una gran cantidad de eventos y acciones a nivel regional que busquen, además de celebrar el centenario, potenciar a Lanco como un polo de desarrollo turístico y cultural.

En tanto, el alcalde Rolando Peña aseguró que “estamos muy entusiasmados con este trabajo que ya comenzó, porque son 100 años de vida de una comuna que crece día a día. Es por ello que queremos celebrar con actividades que nazcan de la misma comunidad y con un enorme compromiso de nuestros funcionarios municipales”.

Peña agregó que “para el año del centenario tenemos proyectos emblemáticos que serán finalizados y otros que estarán en plena ejecución, como lo es la restauración de nuestro Teatro Galia, hasta ahora ícono de nuestra herencia centenaria” finalizó.

El aniversario comunal es el 28 de diciembre, por lo que según informó el edil lanquino, se dará comienzo al año del Centenario con un gran show que marcará el inicio de las actividades programadas.

Gerhard Brandt J.

Cuenta Pública 2017