Durante dos semanas trabajaron un grupo de funcionarios del Departamento de Caminos de la Municipalidad de Lanco, para lograr finalizar las obras del puente Panguinilahue, más conocido como “Pitío”. Esta infraestructura se encontraba en malas condiciones e impedía la normal conectividad de los vecinos de dicho sector rural lanquino.

La iniciativa fue ejecutada en su totalidad por el municipio de lanco y contó con apoyo de la comunidad de Panguinilahue, quienes recibieron las obras finalizadas el pasado viernes de manos del alcalde Rolando Peña, el que se mostró satisfecho y agradecido por el compromiso de los trabajadores municipales.

La infraestructura quedó habilitada con bases metálicas y una construcción de madera, la que permitirá el normal tránsito de peatones, automóviles y vehículos pesados.

Tras la finalización de las obras, la comunidad de Panguinilahue compartió un almuerzo con los trabajadores municipales, el que estuvo encabezado por el alcalde lanquino Rolando Peña, quien aseguró que “una vez más estamos cumpliendo con nuestros vecinos del sector rural. Felicito a cada uno de nuestros funcionarios que se esforzaron por dejar este puente en las mejores condiciones y así mejorar la calidad de vida de la comunidad de Panguinilahue” finalizó.

Gerhard Brandt J.