Esta mañana en Sesión de Concejo Municipal de Lanco, se llevó a cabo la aprobación para la compra del terreno destinado a la construcción de 49 viviendas del comité Bernardo Felmer. Parte de la directiva de dicho comité asistió a la actividad, donde se mostraron felices y agradecidas por la concreción de una gestión que esperaron por años y que hoy se hace realidad.

La encargada de la Unidad Municipal de Vivienda, Karoll Cruz, quien junto al asesor jurídico, Alejandro Paredes, informaron sobre las gestiones realizadas y que se concretarían con la adquisición de 1,2 hectáreas de terreno por parte del municipio, destinadas a la construcción de las viviendas de dicho comité.

Posteriormente, el alcalde solicitó la votación de cada uno de los concejales, quienes de forma unánime aprobaron los 114 millones para la adquisición de los terrenos pertenecientes a Agustín Torres. Cabe señalar que dichos recursos fueron gestionados por el municipio lanquino ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El alcalde Rolando Peña, y los concejales Manqui, Santana, Rocha, Fernández y Jofré, calificaron de histórica esta gestión y felicitaron a todos quienes hicieron posible avanzar hasta estas instancias, principalmente a la encargada de Vivienda Karoll Cruz, quien junto a su equipo y la directiva del Comité Bernardo Felmer, trabajaron por más de un año destrabando las acciones para acelerar la adquisición de las viviendas para estas 49 familias lanquinas.

La tesorera del Comité de Vivienda Bernardo Felmer, Viviana Ortiz, se mostró agradecida por la gestión del Concejo Municipal y señaló que “llevamos muchos años esperando y al fin se logra concretar este importante paso que permitirá avanzar en nuestras vivienda propias. Estamos muy agradecidos de todos quienes pusieron un granito de arena para apoyarnos, especialmente el alcalde Rolando Peña que siempre nos ha apoyado y por supuesto la encargada de Vivienda del municipio, ya que ella fue fundamental para lograr lo que tenemos hasta ahora” finalizó la dirigente.

Ahora las 49 familias comenzarán el trabajo con la unidad técnica patrocinante que elijan para el diseño de sus viviendas, las que posteriormente entrarán en etapa de construcción, solucionando un problema para una gran cantidad de lanquinos que no contaban con una vivienda propia.

Gerhard Brandt J.

Cuenta Pública 2017