Tras la presentación de ayer martes 14 de junio por parte del alcalde de Lanco, Rolando Peña, y la Secplan Nicole Ávila, ante la comisión de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional, esta tarde el Pleno de dicho organismo gubernamental aprobó por unanimidad los recursos para la construcción de la Posta de Salud en Puquiñe. En total, serán 551 millones de pesos los que darán vida a este proyecto presentado por la Municipalidad de Lanco y que será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La presentación del alcalde ante la comisión del CORE, se basó en solicitar un aumento de presupuesto a esta obra, la que en más de 330 metros cuadrados contempla la posta de salud, vivienda de paramédico y obras exteriores. Lo anterior con un costo de 551 millones de pesos. Cabe señalar que este proyecto utilizará un diseño tipo del Servicio de Salud Valdivia, lo que le permitirá pasar automáticamente a la etapa de ejecución, la que debiese comenzar a fines de este año 2016.

Una vez conocidos los resultados de la votación en la sesión Plenaria del Consejo Regional, el alcalde Rolando Peña, destacó la aprobación de estos recursos, los que según indicó “servirán para concretar uno de nuestros proyectos más relevantes de nuestra gestión para este año en lo que a salud se refiere. Son muchas las familias de Puquiñe y sus sectores aledaños que se verán beneficiados con esta infraestructura de atención de salud primaria, mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos”.

Tras su aprobación, el proyecto de construcción de la Posta de Salud en Puquiñe, debe esperar la firma de convenio y posterior licitación, antes de comenzar a ejecutarse, lo que se espera sea dentro de este año y cuya unidad técnica será la Dirección de Obras del municipio lanquino.

Gerhard Brandt J.

Cuenta Pública 2017