Esta mañana el alcalde de Lanco, Rolando Peña, anunció la finalización del Estudio de Diseño que busca concretar el mejoramiento integral de la Plaza de Malalhue. La finalización de esta etapa permitirá la postulación de este proyecto para su ejecución, lo que según indicó el alcalde lanquino, mejorará la calidad de vida de los vecinos de Malalhue.

Cabe señalar que el Estudio de Diseño para el mejoramiento de la Plaza de Malalhue, tuvo un costo de 15 millones 500 mil pesos y estuvo a cargo de la consultora Cáceres y Puentes Arquitectos Ltda., quienes informaron sobre el diseño que se ejecutará y que será enmarcado en el Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El alcalde Rolando Peña destacó la culminación de la etapa de Diseño de este proyecto y aseguró que “como municipio estamos muy contentos por el trabajo y los resultados evidenciados, los que dotarán a Malalhue de un espacio público de primer nivel. Hemos puesto a nuestros equipos técnicos al servicio de esta iniciativa, por lo que seguiremos apoyando hasta ver concretado este sueño malalhuino”.

Peña aseguró que dentro de los próximos días se expondrán los diseños a toda la comunidad de Malalhue, con el objetivo que cada vecino pueda apreciar el trabajo que se ejecutará y del cual fueron parte a través de los procesos de participación ciudadana de dicho proyecto.

Actualmente, el proyecto fue enviado al Serviu para su postulación a financiamiento y su futura ejecución.

Gerhard Brandt J.