Con la presencia del alcalde Rolando Peña, concejales, consejeros regionales y funcionarios municipales, se llevó a cabo el pasado lunes la ceremonia inaugural de la nueva sede del Club Deportivo O´Higgins de Lanco. Este proyecto, generado por el municipio lanquino, fue financiado a través del Fondo Regional para Iniciativas Locales (FRIL).

A la ceremonia asistieron también el presidente del Club Deportivo O´Higgins, Sergio Chaparro, la administradora municipal, Minerva Navarrete; representantes de las iglesias Católica y Evangélica; y cerca de 30 hombres y mujeres pertenecientes a esta institución deportiva lanquina.

La nueva infraestructura, cuya inversión fue de 45 millones de pesos, consta de 117 metros cuadrados de construcción, divididos en dos pisos, servicios higiénicos, cocina, sala de reuniones y un salón principal.

En su discurso, el presidente de la organización deportiva beneficiada, Sergio Chaparro, destacó la importancia que tiene para el club la nueva infraestructura, y agradeció el compromiso de quienes trabajaron por hacer realidad esta obra, como el concejal Juan Rocha, el consejero regional Luis Cuvertino; y mención especial hizo para el alcalde Rolando peña, ya que el municipio fue fundamental en la concreción de este proyecto.

Finalmente, el alcalde de Lanco, Rolando Peña, felicitó a cada uno de los miembros del Club O´Higgins y aseguró que “este recinto debe ser un lugar de reunión, de felicidad y de unidad. Sin duda esta sede fortalecerá el espíritu de esta institución, ya que si bien son las personas las que dan vida a un club, esta infraestructura será de gran utilidad para cada uno de ellos”.

Peña agregó que “como municipio demostramos una vez más nuestro compromiso con el desarrollo comunal, a través de un trabajo conjunto entre las organizaciones, las autoridades y nuestros funcionarios.

Gerhard Brandt J.