Durante todo el mes de mayo se llevó a cabo en Lanco la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares en las disciplinas de Basquetbol y Tenis de Mesa, actividades organizadas por el municipio lanquino a través de su oficina de Deporte Extraescolar.

Según la información entregada por la encargada de Deporte Extraescolar, Carola Burgos, en el Campeonato Comunal de Basquetbol Escolar los resultados favorecieron a la Escuela Alberto Córdova, tanto en damas y varones. Este establecimiento será el encargado de representar a la comuna en los Juegos Deportivos Escolares Regionales el próximo 5 y 6 de julio en Paillaco.

El segundo lugar en basquetbol damas fue para la escuela San Francisco, y el tercer lugar para el colegio Bernardo Felmer. En varones, el segundo lugar fue para la escuela San Francisco y el tercero para el colegio Santa Elisa.

En la disciplina de Tenis de Mesa, los resultados dieron como vencedores a Yoselin Llancapichún, del colegio Santa Elisa; y a José Valverde, de la escuela San Francisco. Ambos estudiantes, junto al segundo lugar en damas, Fernanda Fernández, del colegio Santa Elisa; y Fernando Catril, del mismo establecimiento en varones, serán los representantes de Lanco en el regional Escolar de Tenis de Mesa, a realizarse el 29 de junio en Paillaco.

La encargada de deporte Extraescolar, Carola Burgos, realizó un positivo balance de esta etapa comunal en ambas disciplinas, señalando que hubo una muy buena participación y compromiso por parte de cada establecimiento educacional lanquino.

Gerhard Brandt J.

Cuenta Pública 2017