A primera hora de hoy se llevó a cabo la reunión de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Lanco, donde se efectuó la elección de la nueva directiva de dicha entidad, la que hasta el 2019 estará encabezada nuevamente por Rayen Quiñenao.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Unión Comunal y contó con la participación de las representantes de los 10 grupos que componen dicha entidad, además, participó del proceso eleccionario la consejera regional de adultos mayores, Carmen Fernández, y la encargada de la Oficina Municipal de Adulto Mayor y Discapacidad, Camila Astudillo.

La nueva directiva quedó conformada por Rayen Quiñenao como presidenta; Margarita Cañuleo como secretaria; Agueda Peña, tesorera; Iris Quintero, primera directora; Teresa Ortíz, segunda directora; y Edilia Loncomilla, tercera directora.

La reelecta presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Lanco, Rayen Quiñenao, agradeció la confianza por parte de los grupos lanquinos y señaló que “llevo muchos años trabajando como dirigente y es muy gratificante para mí. Tenemos grandes desafíos en este periodo, los que estoy segura que lograremos cumplir con éxito”. La dirigente agradeció también el apoyo del municipio señalando que “en cada una de las actividades durante el año el municipio ha estado apoyando en todo, y eso se agradece. Hay un trabajo mancomunado entre los grupos y el municipio, lo que nos ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros asociados” finalizó.

Dentro de la reunión se analizó también la participación activa de los adultos mayores en el proceso constituyente que está efectuando el Gobierno, por lo que se tomó la decisión de realizar dos cabildos de adultos mayores, los que serán inscritos en dicho proceso a nivel nacional.

Finalmente, la encargada de la oficina Municipal de Adultos Mayores y Discapacidad, Camila Astudillo, les informó a las socias de la Unión Comunal sobre las actividades enmarcadas en el Día de la No Violencia contra el Adulto Mayor. Esta actividad, que se efectuará el martes 7 de junio en Malalhue, consistirá en un encuentro intergeneracional, donde participarán más de 100 adultos mayores y pequeños pertenecientes a los jardines infantiles y colegios de Malalhue.

Gerhard Brandt J.