Peluquería, cosmética, banquetería, curtido de cuero, operador de tractor, e inseminación artificial en bovinos, son algunos de los oficios que más de 120 lanquinos podrán aprender a través de los 8 cursos adjudicados para la comuna, los que fueron gestionados ante Sence por la Municipalidad de Lanco, a través de su Oficina de Desarrollo Local (Omdel).

De 21 cursos postulados por el municipio, ayer se conoció la noticia de que ocho fueron aceptados por Sence para su ejecución durante este año e inicios del 2017, los que están enfocados en el trabajo que Omdel realiza con los agricultores pertenecientes a Prodesal y PDTI, además de usuarios de programas sociales y quienes estén inscritos en la Bolsa Nacional de Empleos.

Estas capacitaciones se enmarcan en las Becas Laborales que Sence dispone cada año, lo que según informó la encargada de Omdel, Carmen Aedo, es un importante apoyo para los emprendedores y agricultores de la comuna.

La noticia fue recibida durante la tarde de ayer por el alcalde de Lanco, Rolando Peña, quien en reunión con Carmen Aedo y el encargado de OMIL, Jorge Muñoz, valoró la gestión de Omdel y aseguró que “estos cursos marcan la diferencia para quienes poseen un emprendimiento o necesitan una mayor productividad en sus tierras. Es por ello que una vez más felicito a nuestros funcionarios que trabajan mancomunadamente con nuestra gente, lo que nos permite gestionar estos beneficios de acuerdo a las reales necesidades de la comunidad lanquina” finalizó Peña.

Junto a los ocho cursos adjudicados por el municipio, se realizarán tres cursos de Telar Mapuche avanzado y prendas confeccionadas en telar para niños, los que fueron postulados por la agrupación de mujeres “Lanas del Sur”. Además del curso Diseño en Telar Mapuche, postulado por la agrupación de Artesanas “Ñuque Mapu”. Ambas agrupaciones fueron asesoradas en todo el proceso por el municipio lanquino.

Los cupos, requisitos e inscripciones a estos cursos serán informados durante las próximas semanas por parte del municipio a toda la comunidad.

Gerhard Brandt J.