Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Peluquería, cosmética, banquetería, curtido de cuero, operador de tractor, e inseminación artificial en bovinos, son algunos de los oficios que más de 120 lanquinos podrán aprender a través de los 8 cursos adjudicados para la comuna, los que fueron gestionados ante Sence por la Municipalidad de Lanco, a través de su Oficina de Desarrollo Local (Omdel).

De 21 cursos postulados por el municipio, ayer se conoció la noticia de que ocho fueron aceptados por Sence para su ejecución durante este año e inicios del 2017, los que están enfocados en el trabajo que Omdel realiza con los agricultores pertenecientes a Prodesal y PDTI, además de usuarios de programas sociales y quienes estén inscritos en la Bolsa Nacional de Empleos.

Estas capacitaciones se enmarcan en las Becas Laborales que Sence dispone cada año, lo que según informó la encargada de Omdel, Carmen Aedo, es un importante apoyo para los emprendedores y agricultores de la comuna.

La noticia fue recibida durante la tarde de ayer por el alcalde de Lanco, Rolando Peña, quien en reunión con Carmen Aedo y el encargado de OMIL, Jorge Muñoz, valoró la gestión de Omdel y aseguró que “estos cursos marcan la diferencia para quienes poseen un emprendimiento o necesitan una mayor productividad en sus tierras. Es por ello que una vez más felicito a nuestros funcionarios que trabajan mancomunadamente con nuestra gente, lo que nos permite gestionar estos beneficios de acuerdo a las reales necesidades de la comunidad lanquina” finalizó Peña.

Junto a los ocho cursos adjudicados por el municipio, se realizarán tres cursos de Telar Mapuche avanzado y prendas confeccionadas en telar para niños, los que fueron postulados por la agrupación de mujeres “Lanas del Sur”. Además del curso Diseño en Telar Mapuche, postulado por la agrupación de Artesanas “Ñuque Mapu”. Ambas agrupaciones fueron asesoradas en todo el proceso por el municipio lanquino.

Los cupos, requisitos e inscripciones a estos cursos serán informados durante las próximas semanas por parte del municipio a toda la comunidad.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

Municipalidad de Lanco

 

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294