Hoy sábado 30 de abril a las 18 horas en nuestro principal paso público, se realizará una demostración que sale de lo común, nos referimos a la itinerancia que realiza el ciudadano brasileño Elías de Souza, quien junto a su hijo se encuentran en la comuna de Lanco, para entregarnos un gran show que le valió el Record Guinness por viajar alrededor del mundo en la bicicleta más grande existente actualmente.

Siendo joven, Elías de Sousa fabricó una bicicleta de tres metros de alto por cuatro de largo con la cual viajó de Brasil a México para el mundial de fútbol del año 1986. Es así que De Sousa busca recorrer todo el territorio nacional con su espectáculo de acrobacias en bicicletas el que espera hacer en el tiempo que demande su recorrido.

“Este show Internacional de Brasil tiene como principal objetivo dar un mensaje a la juventud para prevenir las adicciones de alcohol, cigarrillo y droga varias haciendo muestra lo que puede hacer una persona que nunca ha tenido vicios. Son 15 bicicletas de diferentes tamaños que junto al baile y participación de los asistentes dará la posibilidad de disfrutar a toda la familia lanquina”, señaló Sousa.

Nuestro Alcalde Rolando Peña, señalo que “este espectáculo es imperdible, sobre todo por el mensaje para los jóvenes de la comuna, especialmente para los pequeños. Hago un llamado a que todos concurran a la plaza el día de hoy y aprovechen esta muestra que ha estado presente en los 5 continentes luego a las 18 horas”, enfatizó.