El pasado viernes se realizó una mateada literaria que reunió a Adultos Mayores de la comuna, actividad organizada por los profesionales de la Biblioteca Pública de Lanco junto a la Unidad de Cultura y Turismo del municipio.

Esta instancia, que permitió compartir poesía y letras entre los asistentes, tuvo como invitados especiales al Alcalde de la comuna, Rolando Peña; María Alejandra Oyarzún y Francisco Catalán del grupo “Poesía y Vida” de la ciudad de Valdivia.

Además se realizó el lanzamiento del libro “Lanco, forjando nuestra identidad”, una iniciativa que tiene por objetivo poner en valor los recuerdos a través de la educación y su historia en la comuna.

Este libro se elaboró durante el 2015 e implicó la realización de conversatorios, revisión de fotografías y otros documentos. El proyecto fue financiado a través de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) con la colaboración de docentes con destacada trayectoria comunal y personas que mantenían registros fotográficos de época como es el aporte hacho por la Sra. Nerys Mora, Margarita Cañuleo, Mauricio Barnert, Gladys Ríos y Miriam Poveda.

El Alcalde Rolando Peña se mostró muy agradecido con el lanzamiento de este material, indicando que “es una obra que refleja el trabajo de profesores que han entregado su vida a nuestra comuna”. Además agregó que “la meta sería realizar un libro que contenga toda la historia de Lanco, un gran regalo para el centenario que se avecina”, enfatizó.