El pasado fin de semana se realizó la grabación del teaser de la serie “3000 días mochileros”, proyecto que está a cargo del realizador audiovisual lanquino Rolando Carileo y que tuvo la colaboración y el apoyo logístico de la Ilustre Municipalidad de Lanco.

Las filmaciones se efectuaron en el Teatro Galia, Cementerio, sector Puquiñe, la intersección de las calles Copihue con Dieciocho y otros puntos de la comuna.

El rodaje contó con la presencia de voluntarios lanquinos, quienes actuaron como extras y compartieron escenas junto a destacados actores de trayectoria a nivel nacional, como es el caso de Luis Tató Dubó (“La Nana”, “Machuca”, Dawson Isla 10” y “Fuga”), Renata Casale (“Invierno”), Rallén Montenegro (“La Isla de los Pingüinos”), Roberto Cayuqueo y Paola Lattus (“Tony Manero”).

Al ser consultado el Alcalde Peña respecto de la realización de este proyecto cinematográfico, dijo “confiamos plenamente en el trabajo de nuestros jóvenes lanquinos y no dudo que este trabajo fílmico dará que hablar a la crítica especializada  dada  la interesante trama que posee”, finalizó.

Gabriela Avendaño, encargada de la Oficina de Cultura y Turismo, calificó de  positiva esta iniciativa, indicando además que“esperamos el mayor de los éxitos en la postulación del proyecto ante el CNTV para que se pueda realizar estaserie en Lanco y así darle un gran realce a nuestra comuna”.

Por su parte Rolando Carileo, director de esta producción audiovisual, se mostró conforme con el proceso de rodaje, indicando que “fue una jornada agotadora, pero dio los frutos esperados. Lamentablemente el primer día de filmación no se juntó la cantidad de extras que se necesitaban para las escenas grabadas en el teatro, sin embargo el domingo llegó el número de personas requerido”, dijo.

“Es importante destacar el apoyo que nos brindó la municipalidad, que fue fundamental. Además no puedo dejar de mencionar a bomberos y a todos los extras que fueron parte de este rodaje”, agregó Carileo.

Respecto al futuro de la serie, el equipo de producción debe entregar el guión del primer capítulo, las escaletas de los ocho episodios restantes más el video del teaser. Todo lo anterior se adjunta a la postulación que se debe realizar ante el Consejo Nacional de Televisión.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152