Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

La Municipalidad de Lanco a través de su Unidad de Gestión Ambiental, entregó esta semana un total de 100 kilos de pilas para ser recicladas. Lo anterior, se enmarca en el convenio que el municipio tiene con la empresa Saesa desde el año pasado y que busca fomentar el reciclaje y mejorar la gestión ambiental en la comuna.

Cabe señalar que el municipio lanquino está catalogado como de Excelencia según el Sistema de Certificación Ambiental Municipal, por lo que junto a otras cuatro comunas de la región es parte de este convenio con Saesa.

El alcalde de Lanco Rolando Peña; junto al encargado de la Unidad de Gestión Ambiental del municipio, Marcos Rodríguez, fueron quienes hicieron entrega de los 100 kilos de pilas a la empresa encargada de su disposición final.

“Estamos muy conformes con la cantidad de pilas recicladas, ya que es nuestra primera entrega y vemos que los funcionarios municipales y la comunidad en general están tomando conciencia de ésta y otras medidas que estamos aplicando en la comuna para mejorar la calidad del madioambiente” aseguró Marcos Rodríguez, quien agregó que “las pilas son tremendamente dañinas para el medioambiente, especialmente si son desechadas en los cauces de agua, lo cual es perjudicial para la salud de las personas”.

En tanto, el alcalde Peña hizo un llamado a la comunidad lanquina a tomar conciencia de la importancia del reciclaje, asegurando que “como municipio nos estamos ocupando de cuidar nuestro medioambiente, lo que se refleja en nuestra certificación de excelencia en esta materia. Pero lo anterior no significa nada si nuestros vecinos no colaboran reciclando y cuidando su entorno” finalizó el alcalde.

Esta campaña de reciclaje de pilas se continuará realizando a lo largo de todo el año, para lo cual se han dispuesto puntos de acopio en el Hospital de Lanco, Biblioteca Municipal, Oficina Saesa y Municipalidad.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

 

Municipalidad de Lanco 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294