En el marco de la licitación de las cuentas corrientes del municipio lanquino, esta mañana el alcalde Rolando Peña, junto a la agente de Bancoestado de Lanco, Fabiola García, firmaron el convenio que permitirá el financiamiento de diversas actividades culturales y deportivas, además de algunas becas estudiantiles, según lo informado por la primera autoridad comunal.

En total, serán cerca de 40 millones de pesos anuales, por cinco años, los que recibirá el municipio de Lanco por concepto del 2,1 % de intereses que generen los recursos municipales. Lo anterior será entregado en cuotas mensuales que bordean los 3 millones 500 mil pesos, que sin duda, según lo informado por el alcalde Peña, es un gran apoyo a la gestión comunal.

La agente del Bancoestado sucursal Lanco, Fabiola García, aseguró que “como banco nos sentimos contentos y orgullosos que el municipio haya confiado en nosotros y hacernos partícipes del desarrollo comunal. Este convenio beneficiará a los funcionarios municipales en el proceso del pago de sus remuneraciones y en el acceso a nuestros productos. Además, podremos apoyar a la gestión del alcalde con recursos que le permitan realizar diversas acciones en beneficio de la comunidad”.

Finalmente, la primera autoridad comunal, Rolando Peña, valoró la alianza estratégica con Bancoestado y señaló que “para nosotros es muy importante generar estos convenios que buscan mejorar nuestra gestión municipal. Sin duda estos recursos que llegarán de forma mensual serán de gran utilidad para nuestras actividades culturales y deportivas. Además, tenemos la idea de generar becas a nuestros estudiantes destacados con estos recursos”.

Este convenio tendrá una duración de cinco años, por lo que se espera que en dicho plazo el municipio lanquino reciba cerca de 200 millones de pesos por parte de la institución bancaria.

Gerhard Brandt J.