Durante la jornada del pasado lunes 11 y martes 12 de abril se llevó a cabo una atención en terreno por parte de la Municipalidad de Lanco a través de su Oficina Municipal de Desarrollo Local (OMDEL), iniciativa que benefició a los vecinos de Hueima y Lumaco respectivamente.

El equipo municipal efectuó la presentación de sus diversos programas en ambos sectores, los que estuvieron a cargo de Jorge Muñoz, de OMIL; Jorge Silva, extensionista forestal; Sandra Pérez y Bernarda López, del Programa Jefas de Hogar; José Luis Acuña, encargado de Desarrollo Rural; Soledad Norambuena, encargada de Asuntos Mapuches; y Cármen Aedo, encargada de OMDEL.

Asesorías para postular a proyectos Fosis, entrega de información para postulaciones de proyectos productivos, tutoriales para postulaciones online, entre otras materias, fueron las atenciones que el municipio ejecutó en Hueima y Lumaco, las que se suman a las realizadas la semana pasada en Puquiñe.

Para la encargada de OMDEL, Cármen Aedo, el balance de esta actividad en terreno es muy positivo, ya que según indicó “esto es lo que nos ha pedido nuestro alcalde, que llevemos nuestro municipio hasta los vecinos de sectores rurales. Es muy importante poder entregar asesoría e información a estas familias, que ven en nuestra gestión un medio para mejorar su calidad de vida”.

En ambas jornadas de trabajo se vieron beneficiadas cerca de 100 personas pertenecientes a los dos sectores de Lanco.

Gerhard Brandt J.