Esta mañana en dependencias del Club de Leones de Lanco se llevó a cabo el Diagnóstico Participativo que busca el levantamiento de la demanda ciudadana en discapacidad. Lo anterior se enmarca en las etapas contempladas para la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI). Esta iniciativa, única a nivel regional, se realizará a través de un trabajo conjunto entre el municipio lanquino, la Universidad Austral a través de UACh Inclusiva, y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis)

A la actividad de participación ciudadana, acudieron el alcalde de Lanco, Rolando Peña; la directora regional de Senadis, Javiera Flores; el coordinador de UACh Inclusiva, Rodrigo Reyes; la encargada de la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad del municipio, Camila Astudillo; el equipo de profesionales que ejecutarán EDLI; y cerca de 20 personas representantes de organizaciones de apoyo a personas en situación de discapacidad o familiares de los mismos.

El objetivo de la reunión fue entregar información del proyecto, el que fue postulado por la municipalidad ante Senadis, adjudicándoselo junto a otros 26 municipios del país. Junto a la entrega de información, el representante de la UACh conoció las fortalezas y debilidades del trabajo comunal respecto a la inclusión, con el fin de realizar un diagnóstico que permita un trabajo orientado y concreto por parte de la municipalidad.

El alcalde Rolando Peña, entregó un saludo a los presentes a la reunión y destacó esta iniciativa única en la región de Los Ríos. “Estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto, ya que es hora de dejemos de preocuparnos y comencemos a ocuparnos de las personas en situación de discapacidad. Estoy seguro que con este grupo de profesionales lanquinos, más el apoyo de la Universidad Austral y Senadis, podremos sacar adelante esta estrategia de la mejor forma” aseguró el edil lanquino.

Gerhard Brandt J.