En la sede de la Comunidad Indígena de Puquiñe, la Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), realizó un operativo en terreno con la finalidad de acercar a las personas del sector los diferentes servicios con los que cuenta esta repartición municipal.

En esta iniciativa participaron Carmen Aedo, encargada de OMDEL; José Luis Acuña, encargado municipal de Desarrollo Rural; Jorge Muñoz, gestor territorial de OMIL, Sandra Pérez y Bernarda López, encargadas del Programa Mujer Jefa de Hogar; Jorge Silva, extensionista Conaf Lanco y el equipo del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

Para el dirigente de la comunidad indígena de Puquiñe, Guillermo Calfuleo, el balance de esta iniciativa municipal, fue muy positivo, ya que según indicó “es una buena instancia para que la gente tenga cercanía con los funcionarios de la municipalidad, teniendo en cuenta la dificultad que tenemos nosotros para viajar a Lanco”.

En tanto, Carmen Aedo, encargada de OMDEL, realizó una positiva evaluación de la jornada señalando que “estamos muy contentos con los resultados de este operativo, donde se pudo exponer ofertas programáticas en torno al emprendimiento y al empleo. Además la comunidad aprovechó de aclarar todas sus dudas e inquietudes.”

Entre las atenciones e información entregada a la comunidad de Puquiñe se destacaron el concurso Ley Bosque Nativo, el programa Mujer Jefa de Hogar, intermediación laboral y postulaciones a los programas del FOSIS.

Finalmente, se informó que el lunes 11 de abril se realizará un nuevo operativo en el sector Hueima a  las 15:00 horas; y el martes 12 de abril a las 10:00 horas en Lumaco.