Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Una positiva reunión sostuvo este lunes recién pasado el alcalde de Lanco, Rolando Peña, con el director regional del IPS, Eduardo Muñoz, a quien solicitó se aclare la información respecto a los lugares de pago de las pensiones para adultos mayores en Lanco. Finalmente, se mantendrá el punto de pago en Malalhue por parte de Caja Los Héroes, pero se cerrará la oficina de dicha institución en Lanco, lo que obligará a los pensionados a cobrar sus dineros en el Bancoestado de dicha ciudad.

La preocupación de la primera autoridad lanquina se suscitó tras las declaraciones del diputado Iván Flores, el que aseguró que todo se mantendría sin cambios en la región, lo que posteriormente fue desmentido por el IPS, ya que las comunas de Lanco, Futrono y Los Lagos, cerrarán sus oficinas de Los Héroes para concretar los pagos en Bancoestado. Además, cerca de cinco puntos de pagos móviles se fusionarán a lo largo de la región.

El director regional del IPS informó en detalle la actual situación del pago de pensionados en la región, asegurando que se buscará que Bancoestado asuma de la mejor forma este servicio en las tres comunas donde la Caja Los Héroes cerrará sus oficinas, siempre velando por el bienestar de quienes reciben su pensión, especialmente los adultos mayores.

Cabe señalar que en Lanco son cerca de 3 mil personas que reciben sus pensiones, hasta ahora, en la Caja Los Héroes, los que se suman a las cerca de mil personas en Malalhue, a quienes se les mantendrá el punto de pago móvil de manera mensual. En Lanco a partir de mayo se concretarán los pagos de pensiones en el Bancoestado.

Rolando Peña lamentó la información entregada por parte del parlamentario de Gobierno, ya que según indicó “creo que este no es un tema para sacar provecho político, ya que de forma transversal hemos estado trabajando con el resto de los alcaldes de las comunas afectadas y con el senador De Urresti. Ahora es importante velar porque nuestros adultos mayores reciban sus pensiones de forma digna y cómoda, para eso realizaremos gestiones con Bancoestado junto al director del IPS”.

Finalmente, el alcalde lanquino se encuentra gestionando una reunión con el director nacional del IPS para plantear su preocupación y la de toda la comunidad ante el cierre de la oficina de Caja Los Héroes en Lanco.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

Municipalidad de Lanco

 

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2017

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400
JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152
Departamento Salud 63 2316294