El jueves 31 de marzo en la comuna de La Unión se realizó la entrega de los fondos del programa Fortalecimiento OMIL por parte de Sence Los Ríos. En el caso del municipio lanquino, la Oficina de Intermediación Laboral recibió cerca de 12 millones de pesos para su trabajo durante el año.

El objetivo de esta iniciativa de Sence es el financiamiento de iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral para grupos vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

La actividad contó con la presencia de la directora regional del Sence, Loreto Cerda Mena; el Gobernador de la Provincia del Ranco, Luis Gallardo Salazar; Alcaldes y representantes de los municipios de Los Ríos. De la comuna de Lanco asistieron la encargada de OMDEL, Carmen Aedo y el encargado de OMIL, Jorge Muñoz.

En particular, el municipio lanquino recibió la suma de $11.916.480, con la finalidad de potenciar el trabajo que se realiza en esta oficina. Al respecto, el encargado de OMIL Lanco, Jorge Muñoz indicó que “para la comuna es muy importante la recepción de estos fondos, con los cuales vamos a poder seguir trabajando, potenciar la oficina y las redes que estamos llevando a cabo con entidades públicas y con empresas; y de esta forma, tener mayores indicadores de inserción laboral en Lanco”.

Por su parte Carmen Aedo, encargada de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico y Local (OMDEL), manifestó que “el Alcalde Rolando Peña busca fomentar estas buenas alianzas y todas las alternativas posibles para que tengamos oportunidades de capacitación y empleo para todos los lanquinos y lanquinas.”

La directora regional del Sence, en su discurso, resaltó la importancia de estos fondos, asegurando que “representa fielmente el compromiso que nosotros tenemos con las municipalidades de la región. Reconocemos el trabajo y el esfuerzo de las OMIL, demostrando que se puede trabajar en conjunto por el bien de los habitantes de las 12 comunas de la región de Los Ríos”, finalizó.