Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Esta tarde a través de una reunión técnica realizada en la Municipalidad de Lanco, se dio inicio al proceso que concretará definitivamente el proyecto que renovará mil 323 luminarias públicas a lo largo de toda la comuna lanquina. Esta iniciativa postulada por el municipio a los fondos del Ministerio de Energía, tendrá una inversión cercana a los 500 millones de pesos y permitirá mejorar aspectos como la seguridad pública y la eficiencia energética.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Lanco, Rolando Peña; el asesor técnico de la Sociedad Española de Construcción Eléctrica, Eduardo de Dios; la Secplan municipal, Nicole Ávila; el ingeniero medioambiental del municipio, Wilson Saldías; el jefe del Departamento de Obras, Guillermo Guerra; y el técnico eléctrico del municipio, Marcial Córdova.

El objetivo de la reunión fue comenzar un levantamiento de información por parte del asesor del ministerio de energía, que permita ratificar los datos técnicos entregados por el municipio a la hora de postular la iniciativa. Lo anterior finalizará con un informe por parte del profesional español que dará paso a la licitación y posterior ejecución del proyecto.

Cabe señalar que actualmente el alumbrado público del Lanco posee luminarias alógenas, las que serán reemplazadas por tecnología LED que permitirá una mayor luminosidad y ahorro de energía para el municipio, el que anualmente invierte cerca de 100 millones de pesos en gastos por mantención y costos energéticos.

El alcalde de Lanco, Rolando Peña, se mostró satisfecho con la reunión y destacó la importancia que este proyecto tiene para los vecinos de la comuna. “Estamos muy contentos por el inicio de este proceso, que concretará definitivamente el recambio del 100% de las luminarias públicas de nuestra comuna. Esta iniciativa fue adjudicada a fines del 2014 pero ahora ya podremos ver su concreción definitiva, lo que sin duda mejorará la seguridad pública a nuestros vecinos y nos permitirá ahorrar hasta un 50% de los costos que anualmente tenemos en electricidad, sabiendo siempre que los recursos son escasos y necesarios en nuestra comuna” aseguró Peña.

La primera autoridad comunal agregó que “este proyecto se suma a otras iniciativas de este tipo generadas por nuestro municipio, como la nueva luminaria del Estadio Eliodoro Pintor y del Estadio de Malalhue, además de diversos sectores que se han visto beneficiados con luminarias de energía solar. Esto habla de que estamos haciendo bien las cosas, siempre velando por el bienestar de cada vecino lanquino” finalizó el alcalde.

 

Prensa

Municipalidad de Lanco

 

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2017

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400
JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152
Departamento Salud 63 2316294