Esta tarde a través de una reunión técnica realizada en la Municipalidad de Lanco, se dio inicio al proceso que concretará definitivamente el proyecto que renovará mil 323 luminarias públicas a lo largo de toda la comuna lanquina. Esta iniciativa postulada por el municipio a los fondos del Ministerio de Energía, tendrá una inversión cercana a los 500 millones de pesos y permitirá mejorar aspectos como la seguridad pública y la eficiencia energética.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Lanco, Rolando Peña; el asesor técnico de la Sociedad Española de Construcción Eléctrica, Eduardo de Dios; la Secplan municipal, Nicole Ávila; el ingeniero medioambiental del municipio, Wilson Saldías; el jefe del Departamento de Obras, Guillermo Guerra; y el técnico eléctrico del municipio, Marcial Córdova.

El objetivo de la reunión fue comenzar un levantamiento de información por parte del asesor del ministerio de energía, que permita ratificar los datos técnicos entregados por el municipio a la hora de postular la iniciativa. Lo anterior finalizará con un informe por parte del profesional español que dará paso a la licitación y posterior ejecución del proyecto.

Cabe señalar que actualmente el alumbrado público del Lanco posee luminarias alógenas, las que serán reemplazadas por tecnología LED que permitirá una mayor luminosidad y ahorro de energía para el municipio, el que anualmente invierte cerca de 100 millones de pesos en gastos por mantención y costos energéticos.

El alcalde de Lanco, Rolando Peña, se mostró satisfecho con la reunión y destacó la importancia que este proyecto tiene para los vecinos de la comuna. “Estamos muy contentos por el inicio de este proceso, que concretará definitivamente el recambio del 100% de las luminarias públicas de nuestra comuna. Esta iniciativa fue adjudicada a fines del 2014 pero ahora ya podremos ver su concreción definitiva, lo que sin duda mejorará la seguridad pública a nuestros vecinos y nos permitirá ahorrar hasta un 50% de los costos que anualmente tenemos en electricidad, sabiendo siempre que los recursos son escasos y necesarios en nuestra comuna” aseguró Peña.

La primera autoridad comunal agregó que “este proyecto se suma a otras iniciativas de este tipo generadas por nuestro municipio, como la nueva luminaria del Estadio Eliodoro Pintor y del Estadio de Malalhue, además de diversos sectores que se han visto beneficiados con luminarias de energía solar. Esto habla de que estamos haciendo bien las cosas, siempre velando por el bienestar de cada vecino lanquino” finalizó el alcalde.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152