Esta tarde en dependencias de la Escuela Felipe Barthou de Lanco se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Jardín Estacional 2016, iniciativa impulsada por Junji y apoyada por la Municipalidad de Lanco. A la actividad asistieron el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Marco Leal; el director regional de Junji, Cristian Morales; el concejal de Lanco, Juan Rocha; y la Directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Minerva Navarrete. Además, fueron convocados los padres y apoderados de los más de 20 niños beneficiados con esta iniciativa gubernamental.

El objetivo del Jardín Estacional es brindar una alternativa a los padres y madres que por motivos laborales en época de verano, deben salir a trabajar y dejar a sus hijos bajo el cuidado de esta iniciativa, la que se enmarca en el programa “Jardines Infantiles de Verano”.

El director regional de Junji, Cristian Morales, destacó el compromiso de los padres al confiar sus hijos a este programa. Además, agradeció el apoyo del municipio en esta iniciativa, ya que por segundo año consecutivo este Jardín Estacional se ha realizado bajo esta alianza estratégica entre Junji y el municipio de Lanco.

Finalmente, y en representación del alcalde Rolando Peña, la directora de Desarrollo Comunitario, Minerva Navarrete, valoró este tipo de actividades, ya que según indicó son muy beneficiosas para los padres y madres que deben salir a trabajar y muchas veces no tienen donde dejar a sus hijos, más aún en verano donde este programa les ofrece panoramas lúdicos y de vida saludable. Navarrete reafirmó el compromiso del municipio lanquino de seguir apoyando esta y otras iniciativas, que busquen mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entrada norte de la región de Los Ríos.