El reconocido cantautor nacional Fernando Ubiergo realizó una clínica musical en dependencias de la Biblioteca Pública de Lanco el pasado sábado 20 de febrero.

La visita de Fernando Ubiergo a la comuna de Lanco fue muy bien recibida por la comunidad. El cantautor nacional realizó un concierto el viernes 19 de Febrero en la Elipse de Malalhue y que contó con un gran marco de público. Un día después, Ubiergo se reunió con músicos y público en general compartió una charla en el salón principal de la Biblioteca Pública de Lanco.

Los asistentes a este conversatorio lograron conocer más de la vida de este artista, que hizo un recorrido por su carrera, entregó consejos a músicos lanquinos y opinó sobre el lugar que ocupa el arte y todas sus expresiones en nuestro país.

Esta charla fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de la Unidad de Cultura y con fondos del Gobierno Regional. El Alcalde Rolando Peña también estuvo presente en esta jornada.

Al finalizar la clínica musical, Fernando Ubiergo hizo un balance de esta actividad, indicando que "lo de hoy ha sido muy hermoso, encontrarse con un grupo de músicos y personas interesadas en la música ha sido muy gratificante", indicó.

Por su parte, el Alcalde Rolando Peña Riquelme se refirió a la visita de este reconocido cantautor nacional indicando "es una visita ilustre, con toda la sencillez y con toda la humildad del mundo, él plasma las emociones en sus canciones y eso se nota. En Malalhue se vivió una noche mágica, al aire libre y él lo manifestó positivamente", agregando "se hace un esfuerzo a través de Cultura,  para poder traer a este tipo de artistas y también felicitar a nuestra gente que trabaja para que estos eventos resulten exitosos", finalizó.