Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

La ceremonia contó con las presencias del Alcalde Rolando Peña, familiares de Eliodoro Pintor Salvadores, jugadores de fútbol locales e invitados especiales.

“Estadio Municipal de Lanco Eliodoro Pintor Salvadores” es el nuevo nombre que tendrá el principal recinto deportivo de la comuna, portal inaugurado en una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde Rolando Peña, familiares del recordado futbolista lanquino e invitados especiales.

El Alcalde Rolando Peña Riquelme dirigió emotivas palabras al público asistente, manifestándose contento con este hito que dejará para la posteridad, el legado de un futbolista que dejó en alto el nombre de la comuna. “Una de sus mayores virtudes era cabecear bien, pero también tenía una particularidad, que él hacía la chilena, a los 65 años lo vi hacer la última chilena acá en la cancha número 2. Yo me quiero quedar con el recuerdo del tío lolo en la calidad humana que él tenía (...) cuando le propuse al concejo municipal colocar el nombre de Eliodoro Pintor Salvadores a este recinto fue una decisión unánime. Así que la familia siéntase orgullosa y honrada”, manifestó.

En representación de la familia, Paola Pintor, hija del futbolista homenajeado, expresó palabras de agradecimiento a la comunidad por el cariño que siempre le expresaron a su padre. “Sin duda los que conocían a mi padre sabían que era una persona humilde, no era de reconocimientos públicos, de grandes galardones. A él le gustaba encontrarse con los vecinos en la calle para conversar y recordar esos momentos en una cancha de fútbol, eso lo hacía vibrar (…) sin duda este reconocimiento quedará a través de las generaciones”, dijo.

Otro de los momentos emotivos, fue la lectura de un poema, enviado por un familiar desde Francia y leído por su hijo, Claudio Pintor.

Al finalizar la ceremonia se realizó el corte de cinta que dio, simbólica y oficialmente, por inaugurado el portal y el nuevo nombre del recinto deportivo, llamado desde hoy “Estadio Municipal de Lanco Eliodoro Pintor Salvadores”.

 

CUADRANGULAR DE FÚTBOL COPA ELIDORO PINTOR SALVADORES

Terminada la ceremonia, en la cancha principal se jugaron dos encuentros de fútbol entre equipos de ANFA local y ANFUR:

Catrico –  Cudico

Los Halcones de Malalhue – Juventud

La final de este certamen, se jugará el sábado 20 de Febrero a contar de las 20:00 horas.

 

HISTORIA DEPORTIVA DE ELIODORO PINTOR SALVADORES

Nacióen la comuna de Lanco un 22 de marzo del año 1930, hijo de Elisa Salvadores y Francisco Pintor Rodríguez.Su carrera futbolística comenzó a los 15 años en el Club Atlético de Paillaco. Jugó además por Gimnástico Temuco, selección de Temuco, Universidad de Concepción, Everton de Viña del Mar, Deportivo Cóndorde Panguipulli.

 

Una vez de regreso a la comuna, defendió la camiseta de Lanco Deportivo y finalmente jugó por el club de sus amores, Deportivo Juventud.

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294