Durante la noche del martes 16 de febrero en el Estadio Municipal “Eliodoro Pintor” de Lanco se llevó a cabo el gran Show de Coronación 2016, actividad organizada por la Municipalidad de Lanco y a la que asistieron cerca de 10 mil personas provenientes de distintas comunas de la regiones de Los Ríos y la Araucanía.

Sin duda la presentación de Los Vásquez fue el plato principal de una noche llena de sorpresas, donde Loreto Sáez se coronó como la nueva soberana de la belleza lanquina.

La actividad comenzó pasadas las 20 horas con la presentación en traje de baño de las cuatro candidatas al cetro de Reina de Lanco 2016. Una a una subieron al escenario Dayana Neira, Loreto Sáez, Daniela Muñoz, y Bárbara Antiao, quienes recibieron el apoyo de las cientos de personas que llegaron hasta el recinto deportivo.

Cabe señalar que por concepto de entradas al recinto se reunieron más de 6 millones de pesos, recursos que por decisión del alcalde Rolando Peña Riquelme, irán completamente a beneficio de la agrupación local “Unidos por la Integración de la Discapacidad”, lo que sin duda fue aplaudido por los asistentes y agradecido por los miembros de dicha institución, que atiende a niños y adultos con distintas discapacidades.

El evento continuó con la presentación de las ganadoras de las categorías infantil y adulta del Festival de la Voz, para posteriormente dar paso a la presentación del baile grupal por parte de las candidatas a Reina de Lanco. Más tarde fue el turno de Carlos Peña, doble oficial de Ricky Martin, quien hizo bailar y cantar a todo el público.

Tras el desfile en traje de noche y responder la pregunta del jurado, se dio a conocer el resultado del Concurso Reina de Lanco 2016, el que sumaba la votación popular con la nota del jurado. Finalmente, la corona de Reina de Lanco 2016 fue para la joven de 18 años, Loreto Sáez, quien visiblemente emocionada agradeció el apoyo y destacó la organización y valores que entrega el concurso.

Es así como la Corte de Honor quedó conformada por Loreto Sáez como Reina; Daniela Muñoz como Virreina; Bárbara Antiao como 2° Virreina; y Dayana Neira como Dama de Honor. Además, Miss Simpatía fue para Dayana Neira, y Miss Fotogénica para Daniela Muñoz.

Finalmente, y cerca de las 23 horas fue el turno de la presentación de los reconocidos músicos nacionales “Los Vásquez”, quienes por cerca de una hora y media se lucieron sobre el escenario con un repertorio romántico del llamado Pop Cebolla. Ambos hermanos destacaron la gran convocatoria del show y resaltaron la acción del alcalde Peña en donar lo recaudado para la agrupación de apoyo a la discapacidad, con quienes los reconocidos músicos nacionales compartieron durante la tarde del martes.

Para el alcalde de Lanco, Rolando Peña, el balance del show de Coronación fue muy positivo, ya que según indicó “superamos nuestras expectativas en la cantidad de público asistente y demostramos que Lanco está para grandes cosas. Sin duda estamos felices y orgullosos por el trabajo de cada uno de nuestro funcionarios municipales, con quienes preparamos cada detalle para que esta noche sea inolvidable”. Respecto al rol social de este evento, Peña agregó que “es nuestro deber apoyar a organizaciones que cumplen una labor tan noble como esta. Es por ello que si bien en otras comunas estos eventos son gratis, nosotros quisimos que sea la misma comunidad la que sea parte de este aporte”, indicó.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152