Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

La Ilustre Municipalidad de Lanco representada por su Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme en conjunto al Servicio Nacional de la Mujer, comunica que se encuentran abiertas las postulaciones al Programa Mujeres Jefas de Hogar en el Edificio OMDEL.

Este programa tiene una trayectoria de 8 años en nuestra comuna en el cual se han habilitado alrededor 780 mujeres las cuales han accedido a capacitaciones, talleres de formación para el trabajo, atención odontológica, formulación de proyectos, entre otros.

Para el año 2016 se proyecta trabajar con 80 mujeres en la Comuna de Lanco, en la cuales se elaborara una trayectoria laboral según su perfil.

Estos son los principales requisitos y las ofertas programáticas del programa: 

Mujer Jefa de Hogar

Si quieres mejorar tus condiciones para insertarte en el mundo del trabajo o quieres mejorar tus actuales condiciones laborales, acércate a tu Municipio y Postula

 ¿En qué consiste el programa?

El programa ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en los que podrás adquirir herramientas para tu desarrollo personal y laboral; conocer tus derechos laborales; recibir apoyos para mejorar tu empleabilidad.

Si eres trabajadora dependiente:

Recibirás apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimientos del mercado laboral, perfil laboral y elaboración de curriculum Vitae, preparación de entrevista laboral, conocimientos sobre derechos laborales, etc.

Si eres trabajadora independiente:  

Recibirás apoyo práctico para elaborar planes de negocio, conocimientos sobre la red de apoyo al emprendimiento, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.

Acceso a red de apoyos laborales.

En el Programa Mujeres Jefas de Hogar cada mujer  elabora un proyecto laboral donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna podrás optar a algunos de los siguientes apoyos:

·         Capacitación en oficios

·         Nivelación de estudios

·         Alfabetización Digital

·         Atención Odontológicas

Requisitos para la Postular

·         Ser jefa de hogar o jefa de núcleo

·         Tener entre 18 y 65 años de edad

·         Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente  o independiente, o buscando trabajo (dependiente  o independiente.

·         Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa.

 

Las interesadas deben acercarse con tu cédula de identidad y consultar en la oficina del programa Mujeres Jefas de Hogar en calle Dieciocho número 34, segundo piso o solicitar información al correo electrónico : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , teléfono: 63 2 670 162, con las profesionales y coordinadoras: Bernarda López Ruiz – Sandra Pérez Calfil.

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2017

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400
JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152
Departamento Salud 63 2316294