La Ilustre Municipalidad de Lanco representada por su Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme en conjunto al Servicio Nacional de la Mujer, comunica que se encuentran abiertas las postulaciones al Programa Mujeres Jefas de Hogar en el Edificio OMDEL.

Este programa tiene una trayectoria de 8 años en nuestra comuna en el cual se han habilitado alrededor 780 mujeres las cuales han accedido a capacitaciones, talleres de formación para el trabajo, atención odontológica, formulación de proyectos, entre otros.

Para el año 2016 se proyecta trabajar con 80 mujeres en la Comuna de Lanco, en la cuales se elaborara una trayectoria laboral según su perfil.

Estos son los principales requisitos y las ofertas programáticas del programa:

Mujer Jefa de Hogar

Si quieres mejorar tus condiciones para insertarte en el mundo del trabajo o quieres mejorar tus actuales condiciones laborales, acércate a tu Municipio y Postula

¿En qué consiste el programa?

El programa ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en los que podrás adquirir herramientas para tu desarrollo personal y laboral; conocer tus derechos laborales; recibir apoyos para mejorar tu empleabilidad.

Si eres trabajadora dependiente:

Recibirás apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimientos del mercado laboral, perfil laboral y elaboración de curriculum Vitae, preparación de entrevista laboral, conocimientos sobre derechos laborales, etc.

Si eres trabajadora independiente:

Recibirás apoyo práctico para elaborar planes de negocio, conocimientos sobre la red de apoyo al emprendimiento, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.

Acceso a red de apoyos laborales.

En el Programa Mujeres Jefas de Hogar cada mujer  elabora un proyecto laboral donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna podrás optar a algunos de los siguientes apoyos:

·         Capacitación en oficios

·         Nivelación de estudios

·         Alfabetización Digital

·         Atención Odontológicas

Requisitos para la Postular

·         Ser jefa de hogar o jefa de núcleo

·         Tener entre 18 y 65 años de edad

·         Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente  o independiente, o buscando trabajo (dependiente  o independiente.

·         Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa.

Las interesadas deben acercarse con tu cédula de identidad y consultar en la oficina del programa Mujeres Jefas de Hogar en calle Dieciocho número 34, segundo piso o solicitar información al correo electrónico : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , teléfono: 63 2 670 162, con las profesionales y coordinadoras: Bernarda López Ruiz – Sandra Pérez Calfil.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152