Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

El programa está dirigido a empresas públicas o privadas de la región, teniendo por objetivo reducir el consumo problemático de drogas y/o alcohol en trabajadores (as)

El programa Trabajar con Calidad de Vida es una iniciativa del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y/o Alcohol (SENDA) que tiene por finalidad reducir y evitar el consumo problemático de éstas sustancias en trabajadores de empresas públicas o privadas del territorio, esto, mediante la instauración de políticas y prácticas laborales que promuevan y refuercen estilos de vida saludable. Es así que, en definitiva, el programa asesora a la empresa en cuanto al desarrollo de estrategias que contribuyan a reducir los niveles de consumo, optimicen la productividad, disminuyan el ausentismo laboral, protejan la salud de sus trabajadores y trabajadoras, y prevengan, en forma indirecta, conductas de riesgo en las familias de los trabajadores.

Yerka Polanco, coordinadora del SENDA Previene comunal, mencionó al respecto que “el Trabajar con Calidad de Vida es un programa que, entre sus actividades, considera la capacitación en Habilidades Preventivas Parentales (HPP), la elaboración de un diagnóstico de Calidad de Vida Laboral, asesoría para el desarrollo de una Política Preventiva y de un Plan de Acción, la entrega de material preventivo a los (as) trabajadores (as), y la posibilidad de optar a una Certificación de Espacio Laboral Preventivo”. En relación a los requisitos para inscribirse en este programa, Polanco refiere que “las empresas pueden ser públicas, que no hayan implementado el Trabajar con Calidad de Vida o que deseen renovarlo; o privadas, que se encuentren legalmente vigentes y que no cuenten con un programa de prevención”, puntualizó.

 

Por último, recalcar que para mayor información los interesados pueden revisar la página web http://www.senda.gob.cl, o contactarse con profesionales del SENDA Previene Lanco a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o al número telefónico 632670169. El plazo de inscripción vence el día domingo 20 de marzo de 2016.

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294