Este jueves se llevó a cabo la constitución de la Comisión Comunal de Lanco para el Censo Abreviado 2017. Esta comisión es presidida por el Alcalde Rolando Peña Riquelme, y en ella la Directora del INE, Ana Delgado Puentes, se desempeña como Directora Ejecutiva y Asesora Técnica.

La función principal de la Comisión Comunal es adoptar todas las medidas que fueren necesarias a fin de que los levantamientos pre-censales y censales se lleven a cabo dentro de la normalidad y cumplan con sus finalidades específicas, además de dar paso a la creación de subcomisiones de Transporte y Telecomunicaciones, Reclutamiento y Seguridad, y Difusión y Publicidad, las que serán presididas por integrantes de la misma Comisión Comunal.

Respecto a este hito, el Alcalde de Lanco, Rolando Peña Riquelme, destacó la gran participación por parte de los invitados a constituir “Están representadas todas la organizaciones y eso habla muy bien de nuestra comuna. Este Censo es una responsabilidad de todos los ciudadanos de este país, y ese es nuestro llamado, porque para nosotros es muy importante que la estadística sea lo más verdadera posible, eso indica que el día del Censo cada habitante tiene que ser responsable a las indicaciones que se hagan para brindar la información requerida”, finalizó.

Por su parte, la Directora Regional del INE, Ana Delgado Puentes, aseguró que “Desde hoy un grupo de profesionales, de representantes de la comunidad, se comprometieron con su comuna a establecer todas las instancias de coordinación necesarias para llevar a cabo el Censo en el 2017. Hubo muy buena concurrencia, se conformaron las tres subcomisiones que se preocuparán de conseguir a los censistas voluntarios, que éstos cuenten con los medios de transporte y que toda la comunidad esté informada del trabajo que estamos haciendo”, concluyó.

La Comisión Comunal de Lanco sesionará nuevamente en un par de meses, para dar a conocer así el avance del trabajo realizado.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152