Más de 4000 personas por día disfrutaron de la gastronomía típica, los productos locales, la música y el baile

Fueron cuatro días llenos de actividades donde la comida, los productos locales y la música se convirtieron en los protagonistas de esta nueva versión de la Muestra Costumbrista que se realizó en el Estadio Municipal de Lanco.

Artistas locales y grupos invitados llenaron de vida cada noche, haciendo bailar a las más de 4.000 personas que asistieron en cada jornada, con su repertorio ranchero – tropical. Además, el folklor estuvo presente a través de las presentaciones del Club de Danzas Brisas del Leufucade, la Agrupación de Cuecas Espigas y Copihues, Bafomal, el Club de Cueca Entre Ríos, el Conjunto Kutral de la comuna de La Florida y el debut de la nueva agrupación folklórica local, Ayilén.

Durante el día se realizaron actividades misceláneas, que cumplieron el objetivo de acompañar y entretener al público que disfrutaba de la comida de los 23 locales dispuestos en esta muestra, como es el caso de los demostrativos agroforestales, exposición de caballos, concursos de comida y de mascotas.

En la penúltima jornada, se incluyó la presentación de las 4 candidatas a reina, que realizaron un baile típico de las diferentes zonas de nuestro país, ante la mirada atenta del público y el jurado, que evaluó a cada una de las postulantes al cetro local.

La final del Festival de la Voz fue una de las actividades más esperadas en el día de cierre y que contó con la participación de los 8 finalistas de las categorías infantil y adulto, que mostraron al jurado su talento y calidad vocal.

Positivo fue el balance efectuado por el Alcalde de Lanco, Rolando Peña Riquelme, manifestando que “ha sido un lleno total y eso nos tiene contentos. Nuestros locatarios estaban muy felices porque nos dijeron que les fue muy bien”. Por otro lado agregó que “vamos a reunirnos con ellos para hacer una evaluación que nos permita mejorar aún más esta Muestra.”

Finalmente, la primera autoridad comunal mencionó que “hubo un gran despliegue de nuestros funcionarios municipales durante estas cuatro jornadas y agradecer el esfuerzo que realizó el equipo de áreas verdes que se preocupó de la instalación de los puestos y el escenario. Esperamos que el próximo año esta feria costumbrista resulte igualmente exitosa”.