El primer día de actividades estuvo marcado por el acto de bienvenida, presentaciones folklóricas y show ranchero – tropical.

La tarde del jueves comenzó una nueva versión de la Feria Costumbrista de Lanco. Actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico y Local, OMDEL.

En esta oportunidad, el público se congregó en el recinto del Estadio Municipal de Lanco para disfrutar de la gastronomía y productos locales, además de los juegos para niños ubicados a un costado de la cancha principal.

El acto de inauguración contó con la participación de autoridades locales, como es el caso del Alcalde de la comuna, Rolando Peña Riquelme y los concejales Rosendo Manqui, Juan Santana y Eleuterio Fernández.

La nueva agrupación folklórica “Ayilen” fue la encargada de abrir el bloque de presentaciones, sacando aplausos entre los presentes en su debut.

Luego fue el turno del Alcalde Rolando Peña quien entregó palabras de bienvenida a la comunidad, continuando con el tradicional corte de cinta y recorrido a los locales que componen esta feria.

En el segundo bloque de actividades, el Club de Danzas Brisas del Leufucade realizó un cuadro de baile alusivo a la Patagonia, seguido de la presentación del Charro Ortiz y su repertorio de música popular ranchera. Finalmente la cumbia tropical se tomó el escenario con “Los Machos de la Cumbia” que hicieron bailar al público hasta las 1 de la madrugada.

En el balance del primer día de actividades, el alcalde Rolando Peña Riquelme destacó que “este año ha marcado la diferencia, es un gran trabajo que hemos realizado. Una feria que hemos ido mejorando y perfeccionando. Agrandamos los puestos, agregamos un generador, tenemos un escenario de primer nivel. Ha sido una puesta en escena muy bonita con buenos artistas. Es lo lindo de una feria que es tradición en nuestra comuna”.

Viernes 29 de Enero

La segunda jornada comienza a las 15:00 horas con los demostrativos agroforestales de Conaf junto a invitados especiales. La presentación folklórica de la Agrupación de Cuecas Espigas y Copihues a las 19:00 horas, seguido de las actuaciones de la rancherita de oro a las 20:15 horas y los Ideales de Lanco a las 20:45, finalizando con “Proyecto Power” a las 21:30 horas.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152