En un show de presentación efectuado en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Lanco, las cuatro candidatas al cetro de reina soberana mostraron sus dotes artísticas al público y jurado del certamen.

Con una masiva asisitencia de público, se dio inicio al certamen Reina Lanco en Verano 2016. En la oportunidad las candidatas Dayana Neira, Loreto Sáez, Daniela Muñoz y Bárbara Antiao fueron las encargadas de realizar la apertura del show con palabras de presentación y un desfile en tenida semi-formal.

Uno de los momentos importantes de la noche fueron las presentaciones artísticas, donde cada una de ellas mostró sus cualidades a través del baile y el canto.

El jurado a cargo de la evaluación de las candidatas estuvo integrado por Osvaldo Cárdenas, funcionario de Bancoestado, Carolina Jofré, Directora del Ballet Sueños Orientales, Cristofer Araya, Representante de la Empresa Claro Vicuña, Eduardo Muñoz, Estilista de la Academia Eduardo Style y Marlene Geisse, Dueña de Boutique Maggenta de Valdivia.

"Nuestras candidatas a reina están maravillosas, hacen que Lanco tenga una fiesta como se merece. Quiero agradecer a Ximena (Mardones) que ha realizado un papel espectacular, porque es una reina muy merecida para nuestra comuna. Finalmente agradecer a nuestro jurado, porque hemos elegido a personas que sin duda serán objetivas en la labor de escoger a nuestra próxima reina", manifestó nuestro Alcalde, Sr.  Rolando Peña Riquelme.

En tanto, el bloque final contó con el repertorio musical en el estilo tropical bailable del grupo osornino "Lluvia de amor", que hizo bailar y disfrutar a toda la familia lanquina que estuvo en nuestro principal paseo público pasada la media noche.