Malalhue, Población La Conquista y Villa Los Ediles son los sectores que ya cuentan con participantes que competirán en la final que se realizará el domingo 31 de Enero en la Feria Costumbrista de Lanco.

El viernes 15 de Enero comenzó el Festival de la Voz Lanco 2016, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad, a través de OMDEL, y que forma parte del programa de verano Lanco 2016.

“Quiero felicitar y a todos los participantes en especial a los primeros finalistas que sin lugar a dudas poseen un alto nivel vocal y un gran talento artístico. Estas actividades contribuyen desarrollar la cultura y poder compartir momentos de alegría y unión con nuestras familias, amigos y seres amados”, enfatizó la máxima autoridad comunal, Rolando Peña Riquelme.

La localidad de Malalhue inauguró esta competencia durante el desarrollo de la Muestra Costumbrista “Frutos de mi Tierra”. En la categoría Adulto, la ganadora fue Carolina Pulgar Fuentes; mientras que en categoría infantil,Nayadeth Soto Currihual.

La segunda noche de este festival se realizó a un costado de la sede de la Población La Conquista, con la clasificación de Rosa Vega Vega en categoría Adulto y Gabriela Zapata en categoría infantil.

En la plaza de la Villa Los Ediles, con gran presencia de público, se vivió una nueva etapa de esta competencia con la actuación de la Rancherita de Oro, que hizo bailar a las personas que estaban en el lugar. Finalmente Raydorett Villanueva fue la ganadora de la jornada, avanzando a la final que se realizará el domingo 31 de Enero en la Feria Costumbrista de Lanco en el Estadio Municipal.

La cuarta noche del Festival de la Voz se realizará en el Frontis de la Ilustre Municipalidad el próximo viernes 22 de Enero a contar de las 21 hrs.

Jurado

El jurado encargado de escoger a los finalistas está compuesto por Danae Jaramillo, cantante folklorista con una larga trayectoria familiar; Yerka Polanco, Psicóloga y coordinadora de Senda Previene; Max Miller, integrante del Coro de Profesores Erwin Pozas y Francisca Norambuena, ganadora del Festival de la Voz Lanco 2015.