Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

 

 

 La iniciativa logró convocar a más de cien personas, quienes fueron sensibilizados en cuanto a la relevancia del acompañamiento y cuidado parental en niños, niñas y adolescentes

Como una actividad exitosa fue catalogado el lanzamiento de la campaña para un verano preventivo año 2016, iniciativa organizada y ejecutada por los programas SENDA Previene y Chile Crece Contigo junto a la Ilustre Municipalidad de Lanco, donde más de cien personas pudieron acceder a información válida y fidedigna en cuanto a la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y/o alcohol, así como también, en cuanto a los cuidados y estrategias parentales  a considerar en la promoción de un desarrollo sano y saludable de las nuevas generaciones.

De esta forma, se motivó a los padres, madres y tutores, a destinar un espacio de conversación con sus hijos adolescentes, instándolos a abordar temas propios de ésta etapa evolutiva de forma seria y responsable.

El Alcalde la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme enfatizó, "queremos con estas actividades promover la formación valórica, la prácticas del deporte y la cultura, para alejarse de los vicios y sustancias nocivas y así tener una vida mucho más alegre y sana".

Yerka Polanco, coordinadora comunal de SENDA Previene, mencionó que “contamos con gran cantidad de público, lo cual nos favorece como servicio al potenciar la difusión de nuestra misión, y como no, al poder motivar a los padres y madres a conversar con sus hijos, esto, como un factor protector relevante a considerar en la prevención del consumo de drogas y/o alcohol”.

Por su parte, Daniela Hernández, coordinadora del programa Chile Crece Contigo, señaló que “como Red Chile Crece pudimos dar a conocer nuevamente de forma masiva nuestro objetivo como programa, y a su vez, instar a las familias a velar por el bienestar de los niños desde la etapa gestacional, a través de una atención y cuidados pertinentes”.

 

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294