Los Vásquez se presentarán en el estadio municipal Eleodoro Pintor de Lanco el 16 de febrero en el Show de Coronación de la Reina, luego de las gestiones realizadas por el Alcalde Rolando Peña, en marco de la realización de las actividades de verano.

"Queremos entregar un gran momento de entretención y alegría familiar durante este verano en especial en el Show de Coronación de nuestra Reina, en donde traeremos al destacado grupo Los Vásquez, para contribuir al desarrollo cultural y recreación, y de esta forma coronar todo el periodo estival y año de arduo trabajo de nuestro vecinos y vecinas de la comuna", enfatizó el Alcalde Rolando Peña.

La gran banda nacional reconocida por su estilo denomida "Pop Cebolla" cumplen ya 5 años de trayectoria incorprando diversos gustos musicales.

La cuna musical fue su familia y el colegio, donde comenzaron a aprender diversos instrumentos, tales como la guitarra, el acordeón, el teclado, la flauta dulce, la batería, el bajo y el charango, todos ellos al compas de distintos estilos musicales. Su primera etapa musical estuvo marcada por influencias chileno-mexicanas y nortinas, las que moldearon fuertemente su estilo.

Viviendo en el sur de Chile, toda su infancia y adolescencia fueron acompañadas por diversos estilos típicos del sur, como lo es el folclor, la ranchera patagona y el chamamé. La bella ciudad de Coyhaique y sus alrededores, el hermoso pueblo de Pelchuquín, Valdivia, el Cajón del Maipo y Santiago, y toda la cariñosa gente presentes en estos lugares son la inmensa familia que vio nacer a estos dos hermanos.

El año 2010, Enzo e Italo, junto a sus canciones, guitarra y acordeón, deciden producir, grabar, mezclar y masterizar con sus propias manos su primer disco titulado “Contigo Pop y Cebolla”(2010). Con esta producción lograron un total de 10 singles radiales y un “Disco de Cobre” por más de 80.000 copias vendidas a la fecha.

4 años después lanzan su  2º disco titulado “De sur a norte”(2014), logrando 6 singles radiales en 18 meses, y doble disco de platino por más de 20.000 copias vendidas en 4 meses.

Sus canciones nos hablan de amor y desamor, plasmando historias vividas y otras contadas en su tránsito por las regiones de Chile, además de expresar su opinión crítica respecto de problemas sociales como la educación, el medioambiente, la política, entre otros. Todo esto expresado a través de baladas y ritmos bailables con el sonido de la guitarra y el acordeón.

Todas estas influencias que forman a “Los Vasquez” son representadas por el estilo que cultivan y que bien denominan como “Pop Cebolla”, dando origen a una nueva propuesta musical, un estilo cebollero pa` cortarse las venas, lleno de sentimientos que describen el amor en sus distintas facetas y con historias que representan a nuestra gente.

Para mayor información de la banda pueden entrar en la siguiente página web: http://www.losvasquez.cl/

Concurso Público Antecedentes