Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

 

 

“Servidores para Chile”, un grupo compuesto por más de 80 jóvenes universitarios del MG o Movimiento Gremial de la Pontificia Universidad Católica, arribó esta semana a Malalhue con la finalidad de realizar diversos trabajos voluntarios en la comuna de Lanco.

 

A los jóvenes se les dio la bienvenida como Municipio en dependencias del Internado por parte de la directora de Secplan, Nicole Ávila Salas quien informó que se llevarán a cabo visitas a los sectores con el Alcalde Rolando Peña.

 

Trabajarán en 7 localidades: Hueima, Aylin, Puquiñe, Antilhue, Centinela, Kilkilco y Chosdoy en donde realizarán diversos trabajos como mejoramientos de sede, construcción de graderías, y de ruka, entre otros.

“Es un privilegio contar con más de 80 jóvenes voluntarios de la UC, hombres y mujeres con corazón solidario, que sin duda marcarán con su sello de amistad y colaboración a las localidades de nuestra comuna; y desde luego ellos se llevarán en sus almas y memoria, el cariño, generosidad y esfuerzo de nuestra gente. Agradezco a ´Servidores para Chile´ y al MG por su gran labor que llevarán a cabo en la comuna de Lanco”, enfatizó el Alcalde Rolando Peña.

María José Martínez, jefa general de Servidores para Chile destacó que, “el trabajo no es sólo ayudar y entregar nuestros conocimientos que aprendemos en la universidad, sino formar como personas, a jóvenes al servicio del país, que desde sus diferentes vocaciones y profesiones puedan todos juntos construir un Chile mucho mejor”.

Gonzalo Bittelman, jefe general de SPCh, destacó que pondrán a disposición su trabajo “porque es una comuna que se ajusta a las necesidades respecto al trabajo y proyectos que nosotros podemos entregar, luego de habernos contactado con Jóvenes al Servicio de Chile, JSCh”.

Los jóvenes voluntarios estarán 10 días alojando en las distintas comunidades, compartiendo con las familias beneficiadas por estos proyectos comunitarios; y viviendo la experiencia de ponerse al servicio de  nuestros vecinos.

Estos trabajos significaron un trabajo previo con la Municipalidad liderada por el Alcalde Rolando Peña y las distintas organizaciones de las comunidades para poder detectar las necesidades y la manera de poder ayudar. 

 

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294