“Servidores para Chile”, un grupo compuesto por más de 80 jóvenes universitarios del MG o Movimiento Gremial de la Pontificia Universidad Católica, arribó esta semana a Malalhue con la finalidad de realizar diversos trabajos voluntarios en la comuna de Lanco.

A los jóvenes se les dio la bienvenida como Municipio en dependencias del Internado por parte de la directora de Secplan, Nicole Ávila Salas quien informó que se llevarán a cabo visitas a los sectores con el Alcalde Rolando Peña.

Trabajarán en 7 localidades: Hueima, Aylin, Puquiñe, Antilhue, Centinela, Kilkilco y Chosdoy en donde realizarán diversos trabajos como mejoramientos de sede, construcción de graderías, y de ruka, entre otros.

“Es un privilegio contar con más de 80 jóvenes voluntarios de la UC, hombres y mujeres con corazón solidario, que sin duda marcarán con su sello de amistad y colaboración a las localidades de nuestra comuna; y desde luego ellos se llevarán en sus almas y memoria, el cariño, generosidad y esfuerzo de nuestra gente. Agradezco a ´Servidores para Chile´ y al MG por su gran labor que llevarán a cabo en la comuna de Lanco”, enfatizó el Alcalde Rolando Peña.

María José Martínez, jefa general de Servidores para Chile destacó que, “el trabajo no es sólo ayudar y entregar nuestros conocimientos que aprendemos en la universidad, sino formar como personas, a jóvenes al servicio del país, que desde sus diferentes vocaciones y profesiones puedan todos juntos construir un Chile mucho mejor”.

Gonzalo Bittelman, jefe general de SPCh, destacó que pondrán a disposición su trabajo “porque es una comuna que se ajusta a las necesidades respecto al trabajo y proyectos que nosotros podemos entregar, luego de habernos contactado con Jóvenes al Servicio de Chile, JSCh”.

Los jóvenes voluntarios estarán 10 días alojando en las distintas comunidades, compartiendo con las familias beneficiadas por estos proyectos comunitarios; y viviendo la experiencia de ponerse al servicio de  nuestros vecinos.

Estos trabajos significaron un trabajo previo con la Municipalidad liderada por el Alcalde Rolando Peña y las distintas organizaciones de las comunidades para poder detectar las necesidades y la manera de poder ayudar.