El salón Bernardo O´Higgins del municipio lanquino fue el lugar elegido el pasado 30 de diciembre para la oficialización a través del decreto que autoriza los dineros para la compra del tan anhelado terreno para la solución habitacional del Comité Bernardo Felmer.

Durante la jornada estuvieron presentes el Senador Alfonso de Urresti y nuestro Alcalde Rolando Peña Riquelme que tras un trabajo mancomunado con los dirigentes,  lograron la adjudicación de los recursos que ascienden a la suma de $ 114.950.000,  para la compra de los terrenos donde estará emplazado el complejo habitacional que favorecerá la construcción de 49 viviendas en una superficie de 12.000 metros cuadrados, proyecto que fuera postulado desde SECPLAN (Secretaria de Planificación) a fondos SUBDERE (Subsecretaría de Desarrollo Regional), el cual tuvo luz verde el día 29 de diciembre de 2015.

La jornada estuvo marcada por la felicidad de los dirigentes del comité Bernardo Felmer de Lanco, encabezado por su Presidenta Sra. Praxedes Montecinos que agradecieron todo el empeño puesto para hacer realidad este proyecto que llevaba varios años sin ver la luz, materializándose gracias al compromiso de los profesionales municipales del área vivienda.

“Este ha sido el año de la vivienda porque hoy con esta noticia son casi 500 familias que están viendo sus sueños realizados, con terrenos como es el caso del Comité Bernardo Felmer, proyectos de vivienda con sitio propio, además se están construyendo 50 soluciones habitacionales a la fecha de un proyecto que estuvo estancado durante mucho tiempo por situaciones del tipo técnicas y destacar el proyecto Kimun Lof de 67 familias de la comuna que siguen con avances muy favorables”, subrayó nuestra máxima autoridad comunal, Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme.

Por su parte el Senador de la República, Sr. Alfonso de Urresti indicó, “una muy buena noticia ya que hace un largo tiempo estamos peleando la transferencia de los recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y ahora hemos conseguido con el decreto de transferencia con lo cual da un enorme paso al Comité Bernardo Felmer para seguir en el anhelado sueño de la casa propia”, finalizó.

La presidenta del comité Bernardo Felmer de Lanco, Sra. Praxedes Montecinos manifestó, “la verdad es que ha sido un largo proceso que hoy culmina con la recepción de los recursos y muy felices de haber logrado el desafío que en un momento nos propusimos como equipo, la coordinación que nos propusimos en trabajar conectados siempre, a nivel regional, municipal y todas las personas que estuvieron involucradas en este proceso”, sentenció.

Concurso Público Antecedentes