Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

 

 

Se encuentra listo el primer estudio investigativo preliminar en torno a las condicionantes de factibilidad para instalar y operar una Farmacia Municipal Comunitaria en Lanco, solicitado expresamente por el Alcalde Rolando Peña Riquelme.

 

“Nuestro mayor anhelo es contar con una farmacia comunitaria dedicada a la venta de productos e insumos farmacéuticos básicos y vitales para la salud, como son los medicamentos, fármacos y productos de salud, al más bajo costo para los vecinos de la comuna”, enfatizó el Alcalde Rolando Peña.

 

“Nuestra propuesta es convertirnos en el líder dentro del rubro de las farmacias en la zona norte de nuestra región de Los Ríos, diferenciándonos en base a la calidad, economía de precios, rol de ayuda social, innovación en servicio y oferta potenciando los medicamentos genéricos”, señaló Juan Carlos Acuña, Microbiólogo y Encargado de Apoyo a la Gestión Municipal, a quien se le encomendó el estudio preliminar.

 

En Chile el comercio de las farmacias había sido hasta ahora exclusivamente con fines de lucro y a un muy alto costo para el presupuesto de los hogares más vulnerables. Es importante destacar que la Salud, junto a la Educación y al Trabajo son los 3 factores más importantes para la vida humana y constituyen el IDH o Índice de Desarrollo Humano según la ONU, que es la medida de la calidad en la de vida en la población.

 

“Creo necesario y urgente el funcionamiento de una farmacia municipal comunitaria, acorde al ejemplo de municipios como Recoleta y Viña del Mar entre otras que se van sumando. Por eso, solicité un 1er estudio de ´prefactibilidad´ de creación de ésta, para que a continuación se constituya una Comisión Multidisciplinaria de Creación para su diseño, organización, financiamiento y control de seguimiento”, indicó el Alcalde de Lanco.

 

Finalmente la máxima autoridad de la comuna reiteró que “el proyecto de encontrar un modelo apropiado de una Farmacia Municipal Comunitaria para el contexto de Lanco, creo que debe ser una Política Pública Municipal esencial para la Salud de todos nuestros vecinos, que tiene por objetivo ampliar y mejorar el acceso al más bajo costo de nuestros vecinos a medicamentos y remedios esenciales”.

 

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294