El pasado fin de semana se corrió en la Medialuna de Lanco el rodeo Para Criadores organizado por la Asociación Valdivia.

Con la participación de 26 colleras provenientes de las Regiones Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, se realizó una nueva versión del Rodeo Para Criadores en el recinto Medialuna de Lanco.

En esta oportunidad se realizó la tradicional coronación de reina y su corte de honor: Belén Sepúlveda, Miss Simpatía. Claudia Medina, Virreina y Marcela Mardones, Reina Rodeo Lanco 2015.

Una vez terminada la competencia, se produjo una igualdad de puntaje entre dos colleras, lo que tuvo que llevarse a un desempate, que dejó al Criadero Ruca Diuca de Currarehue como los campeones de este certamen, seguido por el Criadero MillaleuMillapande Valdivia y el Criadero San Daniel de Osorno que se llevó el 3º lugar.

El Alcalde Rolando Peña fue invitado por el Club de Rodeo Chileno de Lanco para entregar la copa a los ganadores, mostrándose contento con la organización del evento, “El Club de Rodeo de Lanco ha hecho un trabajo enorme mejorando la cancha y el entorno para recibir a los corredores y a las personas que gustan de este deporte. Me siento contento de haber participado y agradecido de que se considere a las autoridades en este tipo de competencias”, expresó el Alcalde.

“Nos sentimos bastantes satisfechos, a juzgar por los comentarios de los corredores, quienes se manifestaron felices de venir a Lanco y a la vez, nos sentimos apoyados por el público que asistió este fin de semana. La municipalidad ha sido bastante generosa con nosotros y eso nos motiva para seguir trabajando”manifestó Mario Velásquez, presidente del Club de Rodeo Chileno de Lanco.

Concurso Público Antecedentes