La actividad contó con la presencia de 15 emprendedores locales, que expusieron durante 2 días sus productos a la comunidad.

En la plaza de armas de Lanco se realizó la II Feria de Emprendedores, evento organizado por la Oficina Municipal de Desarrollo Económico y Local (OMDEL) y que contó con la presencia de autoridades y público en general que visitaron las exposiciones de trabajos artesanales y productos locales.

En esta oportunidad, se realizó una premiación a 11 emprendedores locales, quienes obtuvieron recientemente fondos de emprendimiento, gracias a la asesoría y apoyo que brindó el municipio, con la finalidad de potenciar el desarrollo económico de cada uno de ellos:

1.- Comité de Feriantes El Huerto – Fondo de Ferias Libres (Sercotec)

2.- Comité de Feriantes San Benjamín – Fondo de Emprendimiento Asociativo (I. Municipalidad de Lanco)

3.- Angélica Jofré Poblete – Catálogo de Emprendedoras (Programa Jefas de Hogar)

4.- Pacita Salinas Alcarraz – Fondo Sercotec Leña

5.- Comunidad Indígena Antonio Huenumilla – Fondo Raíces (Injuv)

6.- Angélica Jaque Neira – Fondo IPRO (Corfo)

7.- Isabel Nanculeo Ñanculeo – Fondo Conadi

8.- Junta de vecinos de Aylin – Fondo Cultura

9.- Juana Zavala Peña – Capital Semilla Abeja (Sercotec)

10.- Dina Reuque Pailallef – Fondo Conadi

11.- Pablo Riffo Ponucura – Fondo Conadi

“Quiero destacar la fuerza emprendedora de nuestra gente y el éxito de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local, además de nuestra OMIL que fue ganadora del 1er lugar el colocación laboral dentro de la Región de Los Ríos con más del 200%”, enfatizó el Alcalde Rolando Peña.

“Quisimos cerrar este año brindando un reconocimiento a pequeños emprendedores y microempresarios que pudieron obtener fondos importantes para el mejoramiento de sus negocios. Por lo tanto ha sido un 2015 exitoso en esta materia y las personas que componen el equipo de trabajo han cumplido satisfactoriamente las metas propuestas”, expresó la encargada de OMDEL, Carmen Aedo.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152