El Alcalde Rolando Peña Riquelme y el equipo de salud compuesto por autoridades regionales y comunales se reunieron ayer para buscar soluciones a la problemática de ausencia de condiciones fitosanitarias del internado municipal donde se pretendía trasladar a algunos pacientes mientras se avanza la construcción del nuevo Hospital de Lanco.

"Vimos todas las posibilidadad con los equipos de salud comunal y regional y pusimos a disposición el internado el cual fue descartado por la falta de condiciones sanitarias, por lo cual se planteó la alternativa de trasladar los pacientes a la comuna vecina de San José de la Mariquina, poniendo a disposición de los familiares la movilización correspondiente para su traslado y desplazamiento", enfatizó el Alcalde Peña.

Según el director del hospital de Lanco, Claudio Arellano no existe en ninguna dependencia en la comuna que cumpla con la exigencias mínimas para la atención y estadía de los pacientes que necesitan ser trasladados durante el plan de contingencia.

"El Hospital es una obra que va avanzando más rapido de lo normal, con cerca del 45%. El plan de trabajo incluía el traslado al internado, pero cuando se trata de medidas de salud debemos ser exigentes por el bienestar óptimo de los pacientes. Por este motivo se está haciendo todo lo posible en lo que compete al municipio", agregó el Alcalde de Lanco.

Rolando Peña indicó que, "tenemos que hacer un esfuerzo mancomunado para tener unos de los hospitales más modernos y avanzados de Chile, el cual tendrá tencnología de punta para dar la mejor atención sanitaria integral a todas y todos los vecinos que la requieran".