Consiste en la ejecución de la Posta Rural de Puquiñe con el modelo tipo en madera, realizado por el Servicio de Salud de Valdivia, con una superficie total de 234.23 metros cuadrados para la posta y 52 metros cuadrados para la vivienda del paramédico.

Junto a la ejecución de la posta, cuyo diseño fue avalado por la comunidad beneficiada, se consideran los recursos para la adquisición de equipos y equipamiento de posta y vivienda. Como apoyo a la inspección técnica, se considera la contratación de un profesional del área de la construcción.

Esta posta rural otorgará cobertura a la demanda existente en los sectores rurales de Puquiñe I, Puquiñe II y Lumaco de la comuna de lanco, considerando que actualmente la localidad posee una población superior a los 1000 habitantes sin la cobertura adecuada en atención primaria, la que es otorgada en la actualidad por una ronda médica establecida en tres estaciones médico rurales con infraestructura de gran precariedad, que no cuenta con los recintos normativos suficientes y funcionales para dar respuesta a la demanda de atenciones de la población objetivo.

Considerando que se trata de un área con una población preferentemente indígena, la selección del terreno, como también del emplazamiento y orientación física del mismo, fue trabajado de manera conjunta con la comunidad. Esto, dado que de acuerdo a sus patrones culturales, las edificaciones deben seguir un determinado emplazamiento en el sentido norte - sur, legitimándose así su posterior operación, siendo valorado como un elemento con identidad y pertinencia territorial, aumentando el sentido de pertenencia.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152