Variadas muestras de devoción se vivieron ayer en el estadio del Deportivo Juventud de Lanco, durante la celebración de la Fiesta de la Inmaculada Concepción que cierra el Mes de María.

Como ha sido característico en el tiempo en nuestra comuna, el lugar elegido para la peregrinación de la Virgen de la Inmaculada Concepción es el emplazamiento localizado en el Estadio del deportivo Juventud de Lanco, en la ruta CH 2013 hacia Panguipulli.

Una multitudinaria participación tuvo la jornada que movilizó a la gran familia lanquina quienes agradecieron los favores concedidos y su intercesión ante Jesucristo. En la oportunidad se oficio una Santa Misa, como es tradicional, junto a una procesión por el sector, encabezada por el cura párroco de la Iglesia nuestra Señora de Lourdes de Lanco la cual se encuentra en su fase de arreglos y mejoras.

El rector del santuario, el padre Guido Matamala, señaló que "con mucha alegría y devoción celebramos en comunidad esta bella fiesta mariana que dio término al Mes de María y da comienzo al Año de la Divina Misericordia. Nuestros agradecimientos a todos quienes acompañaron a Nuestra Querida Madre hasta la Gruta del Club Deportivo Juventud. Muchas gracias a don Francisco Peña y su familia, quienes siempre han colaborado en la mantención de esta bella gruta a Nuestra Virgen de Lourdes. Y a todas las personas que colaboraron en preparar esta Fiesta de la Cristiandad”.

Al respecto el Alcalde Rolando Peña dijo que es “una gran labor de nuestro Padre Guido, también de Andrea Eckard y el apoyo de muchas personas más. Es un hermoso lugar la Gruta para celebrar y agradecer a Nuestra Madre y Madre de Jesús, Virgen María e Inmaculada Concepción”.

Inmaculada Concepción

La Concepción: Es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana.

Cuando hablamos del dogma de la Inmaculada Concepción no nos referimos a la concepción de Jesús quién, claro está, también fue concebido sin pecado. El dogma declara que María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir María es la "Llena De Gracia" desde su Concepción.

Fundamento Bíblico

La Inmaculada Concepción se deduce de la Biblia cuando ésta se interpreta correctamente a la luz de la Tradición Apostólica. (Pedro 2a. 1:20) "Entendiendo primero esto: que ninguna profecía de la Escritura, es de particular interpretación" y (2 Tes 2, 15) donde San Pablo dice: “Manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta”.

En Lucas (1:28) el ángel Gabriel enviado por Dios le dice a la Santísima Virgen María «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.». Las palabras en español "Llena De Gracia" o "kecharitomene" en texto griego original significa una singular abundancia de gracia, un estado sobrenatural del alma en unión con Dios.

El Apocalipsis narra sobre la «mujer vestida de sol» (Ap 12,1).  Ella representa la santidad de la Iglesia, que se realiza plenamente en la Santísima Virgen, en virtud de una gracia singular. Ella es toda esplendor porque no hay en ella mancha alguna de pecado. Lleva el reflejo del esplendor divino, y aparece como signo grandioso de la relación esponsal de Dios con su pueblo.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152