Encuentro comunal de Juegos Pre deportivos “Jugando al Atletismo” del IND se realizó en el Estadio Municipal Eliodoro Pintor Salvadores de Lanco.

Alumnos pertenecientes a 6 establecimientos educacionales de Lanco y sus alrededores participaron en esta actividad realizando distintas pruebas competitivas con miras a los Juegos Deportivos Escolares.

En esta oportunidad participaron la Escuela Rural de Puquiñe, Escuela Rural Rukaklen de Lumaco, Escuela Rural Aylin, Escuela Felipe Barthou, Escuela Alberto Córdova y Colegio Bernardo Felmer.

Una vez finalizadas las pruebas, los estudiantes recibieron medallas por la participación, además de la entrega de un kit de atletismo certificado por la IAFF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), aporte de 2,5 millones de pesos en implementos que permitirá a la Municipalidad de Lanco realizar jornadas preparativas durante todo el año.

“Agradezco a todos las escuelas y colegios que han participado hoy. El compromiso del municipio es realizar este tipo de actividades varias veces al año y esta implementación facilitará el cumplimiento de dicho objetivo.”, expresó el Alcalde de Lanco, Rolando Peña.

“En estos juegos pre deportivos lo que queremos como institución es que en el básquetbol, atletismo, ciclismo y en el futbol, tengamos chicos participando de esta previa como lo son estos juegos deportivos escolares para prepararlos en estas competencias nacionales e internacionales”, indicó la encargada del Departamento de Actividad Física y Deporte del IND Los Ríos, Dianela Dörner.

Finalmente Paloma, alumna de 3º básico de la Escuela Rural de Puquiñe, entregó su opinión sobre este evento deportivo, señalando, “fue muy emocionante porque corrimos toda la cancha y lo importante no son solamente las medallas, sino divertirse, aprender a hacer los ejercicios y compartir con niños de otras escuelas”, enfatizó.